Ir al contenido principal

como proteger los datos de la PC

proteger la pc


Dos cosas que se pueden hacer para evitar sobresaltos y protejer la PC (siempre hablando para quienes poseen discos externos grandes o similar): cuando se tiene ya la PC con todo lo que usamos (programas y demás), hacer una "imagen" nuestra con Norton Ghost (Hay otras alternativas gratuitas).

Ante un fallo, en 20 minutos recuperamos la PC tal cual la teníamos sin necesidad de instalar todo de vuelta. Para almacenar luego datos, sigo insistiendo en el viejo y obsoleto DVD o CD, o mejor aún Disco USB externo (guardándolo en lugares seguros y protegidos).

Por qué dejo de lado los Pendrive y similar? Porque tienen una forma de guardar los datos, lo primero que se daña es su encabezado y no se puede recuperar nada. Entonces usarlo sólo para transporte de algo que ya tengamos respaldo.

En cuanto a los Discos de Estado sólido. No los veo con gran futuro, porque son caros y a medida que crecen en capacidad, se tarda mas en acceder a la información. Cosa que todavía no pueden resolver y se ve muy muy difícil de lograr. Aunque son buenos

Comentarios

  1. Para mi la mejor opción para guardar datos importantes , siempre sera un DVD.

    Los DVD'S te duran toda la vida , si los cuidas bien. Los datos no se perderán nunca.

    Mientras si los guardas en una unidad de almacenamiento (ej: el disco duro), puedes que tengas la mala suerte que se te arruino , ya sea interno o externo

    ResponderEliminar
  2. lo mas recomendable son los DVD de 8 gb, buena capacidad, baratos y para toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. webmaster de oido17/5/12 02:53

      Los DVDs no son invulnerables al paso del tiempo. Los CDs o DVDs que tengo desde hace varios años (en perfecto estado) a veces me registran fallas de lectura. Por otra parte, los soportes electromagnéticos (discos rígidos) son más proclives a fallas.

      Para los datos realmente críticos, hago tengo 3 copias: 1 la guardo en mi casa, otra en la de mi vieja, y otra en la de un amigo.

      Recomiendo ampliamente Dropbox para hacer un backup online permanente, pero OJO CON LOS ARCHIVOS DE EXCEL: Si cuando los abren justo Dropbox los actualiza, LOS BORRA DEL DISCO RIGIDO.

      No usen archivos de Excel que abran frecuentemente en la carpeta de Dropbox. Igualmente, las veces que me los borró, los pude recuperar con el maravilloso sistema de recuperación de Dropbox. Pero aún así es un peligro

      Eliminar
    2. lucho avivez17/5/12 02:54

      Conozco casos de DVD de baja calidad o con fallas de origen que resultaron inservibles a los 2 o 3 años, se puede dar en el 1x1000 Cuidado nada es eterno!

      Eliminar
  3. Un buen objetivo del backup es tener la info segura y centralizada. Creo que los DVD se pueden rayar como cualquier superficie "desprotegida", y los pendrives tienen capacidad limitada.

    Un disco externo USB hoy es accesible en precio (y el valor de lo que le guardamos lo justifica!!), es portátil, confiable...

    y si lo complementamos con algún software de backup automático, fin del problema. Eso sí, disciplina para hacer el backup y para guardar el disco externo LEJOS de la PC.

    Es bueno ser pesimista y seguir la Ley de Murphy a la hora de pensar en cómo proteger la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los pendrives deberían usarse para transportar información, y ésta siempre debe estar en un soporte más fidedigno.
      los pens están expuestos a diferentes causas de pérdidas de datos, como fuentes electromagnéticas, virus en colegios o trabajo, etc.
      a las fotos de mi hija nunca las tendría "solamente" en un pendrive.

      Eliminar
  4. pc experto17/5/12 02:51

    Instalen WINRAR y ejecuten los command line ahi pueden hacer los backup como lo deseen y es re confiable obviamente en medios MAGNETICOS

    o bien para quemar un CD/DVD de esa forma si necesitan un JPG no se vera degradado por que nunca lo tocamos solo lo extraemos lo miramos o hacemos lo que necesitamos pero no actualizamos el RAR original

    ResponderEliminar
  5. teto memira17/5/12 03:01

    los sensores de las cámaras digitales tiene una vida limitada que no informa los fabricantes.

    El pen drive tambien es un dispositvo con limite de escritura y lectura.
    No es una polémica trate de aportar. Fotos para guardar en la pc sin pérdidas de calida en formato Raw o Tiff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pc experto17/5/12 03:03

      teto hay formatos más estables como el antiguo TIFF, seguramente el profesional lo note más que el que hace un uso hogareño. Con respecto a los medios de almacenamiento, me parece un error considerar a las memorias, como los Pen Drives algo más "seguro" que otros medios como el Blue Ray o el DVD (en retirada).

      La fallas en la arquitectura de algunas memorias son muy altas y en especial en Latinoamérica una porción muy importante de los Pen Drives que se comercializan son copia realizada en origen. Para que los datos estén seguros hay que hacer duplicado en el mismo soporte o en soportes mixtos y migrar cuando evolucione la tecnología.

      En las empresas y bancos el temas es más serio, porque además de almacenar hay que garantizar la encriptación correcta de los datos...pero eso es para otra charla

      Eliminar
    2. El jpg es un algoritmo de compresíon que tiene la falla que comente, proba habri y cerra una fotos unas 50 veces.

      En el Dvd salvo que lo rompas o te lo coman los hongos en Bs. As. aunque este en jpg no pierde calidad.

      El pendrive esta sujeta a campos electromagnéticos fuertes. Ej un Tv de 29 viejo cerca del fly back una emisara de HF, un equipo de resonancia magnética etc

      Eliminar
    3. Nunca había oido el comentario de que una imágen jpg de abrirla y cerrarla pierde calidad, si que cada vez que se edita pierde calidad.

      Lo voy a probar porque esto es totalmente novedoso y si es cierto, como fotógrafo lo voy a comentar

      Eliminar
  6. compu experto17/5/12 03:05

    Para mí, no hay como la tableta de cerámica para guardar datos.
    No es un dispositivo nuevo pero es muy eficaz. Se trata de las tabletas sumerias que vi en un museo; guardan información inalterada desde hace más de 4000 años.

    Creo que no hay CD, DVD, pendrive, rígido sólido o dropbox que pueda decir lo mismo, ja ja ja.
    Un poco de humor no viene mal

    ResponderEliminar
  7. coincido con vos y lo que decís es tal cual. "Estable" no es el término que debí utilizar. Concretamente, el término de medida es el que vos utilizaste y que tiene que ver con la mayor -o menor- pérdida.

    Lo que comentás es correcto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una vez leí un artículo que comentaba que la humanidad nunca había guardado tanta información, pero que al mismo tiempo, esta nunca había sido resguardada en una manera tan efímera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

cómo ganar gemas gratis dragon city sin programas ni nada

Cómo puede obtenerse en dragon city gemas gratis ? hay disponibles dos formas gratuitas más una en a que es necesario dinero. Una vez conseguidas la gemas en dragoncity podemos hacer lo siguiente: no tener que esperar para usar los edificios creados. superar misiones, obtener dragones legendarios, híbridos, etc. con otros elementos. obtener edificios, oro, huevos, totens, Habitads, adornos, comida ilimitada e items raros. ganar rapidez en la producción de huevos y en el crecimiento de dragones. Que son los hacks para obtener gemas de dragoncity? Son aplicaciones para aprovecharse de los errores de dragoncity para de esa manera conseguir ventajas en el juego. Usar un hack es ilegal y además no funcionan los que se ofrecen en facebook twitter etc y son potencialmente peligrosos para nuestro equipo. Comprar las gemas de dragoncity online: Teniendo una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta en paypal Existe la posibilidad de comprar gemas online. el precio es en dolar