Ir al contenido principal

opiniones sobre el futuro de la tecnología

La historia de la tecnología (no en el sentido frívolo que se le da últimamente, referido casi exclusivamente al renglón de informática y comunicaciones, sino en tanto ciencia aplicada a la producción) es la historia del reemplazo del trabajo humano (el mismo que te da de morfar a la inmensa mayoría de las familias) por un aparato o sistema de aparatos que acentúa el poder de quien lo posee y convierte en marginados a quienes viven de su capacidad de mano de obra.

Aquella fantasía futurista de no trabajar porque las máquinas harían todo el trabajo pesado se está dando, pero su costo es una creciente marginalidad. Uno de los costados de la razón instrumental, que se orienta a fines, y "no se mete en política". (Pues la lleva adentro y su signo suele ser nefasto).

Hugo M.

Comentarios

  1. No estoy de acuerdo con ud. La utilizacion de la tecnologia para llevar a cabo tareas simples y repetitivas siempre es bienvenido...

    Está en las personas esforzarse y capacitarse para poder realizar tareas mas elevadas y no correr peligro de ser reemplazados tan facilmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la imposición de nuevas tacnologías fue acompañada por un esfuerzo de quienes la imponen de ayudar a capacitar a quienes esa imposición deja al margen del mundo.
      Eso es inherente a la razón instrumental.

      Eliminar
  2. Si como sociedad logramos entrar en un estado esquizofrénico no reconociendo nada y sin memoria es muy probable que nuestra servidumbre actual sea dictada desde un chip.
    Dudo que el vacío intelectual actual pueda prevenirnos de una segura servidumbre competitiva y totalitaria. No hay una sola discusión seria en la actualidad para resolver los problemas que tenemos nosotros, las personas que habitamos hoy aquí.
    Espero que nos cansemos pronto y demandemos algo más que sólo el hecho de poder elegir el mal menor. Elegir el mal menor es elegir mal.

    No es libre, no es lo que mayoría deseamos. Sólo las emociones nos movilizan, no hay pensamiento, sólo oscuridad.
    Es muy fácil y sistemática la manipulación global cuando el trabajo de condicionamiento ha sido constante junto a la corrupción y a la decadencia de valores. Las palabras se utilizan para oscurecer o tapar.

    El lenguaje no ilumina, sólo confunde. Este sistema sirve a una minoría que está perpetuada. La mayoría siempre la vemos pasar y se nos condicionó para mantenernos dóciles.
    El ser humano es naturalmente corrupto por lo tanto otro sistema de gobierno no va a elegir que no sea igual de corrupto.

    Entonces observando las consecuencias quizás sea un buen momento para plantearnos si realmente es necesario tener este sistema dónde la mayoría no estamos satisfecho.

    Si despertamos a tiempo quizás la tecnología nos salve ya que los científicos están capacitados para resolver nuestros problemas. En cambio los políticos son grandes creadores de problemas.

    Quizás deberíamos divisar algún acuerdo social o nuevo sistema, dónde el político clientelista sea sólo un mal recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. pues opuino k tal vez si pero si pondrian mas info seria mas concreto todo esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué piso es mejor, Cómo elegir el que me conviene?

Cálidos o fríos, de bajo perfil o con alto impacto, los pisos son una parte fundamental de la casa. Su elección es tan primordial que, muchas veces, suele ser la más difícil. Porque a diferencia de otros accesorios, el piso no admite equivocaciones: una vez que está colocado, es difícil dar marcha atrás. En este informe encontrarán todas las variantes en revestimientos para el piso.




PISOS DE MADERA

Es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas, como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o viraró, por nombrar algunas de las más utilizadas.


En cuanto a la colocación, existen distintos sistemas: puede estar clavado (siempre con el tornillo escondido en el machimbre), entarugado (se utilizan tornillos que van escondidos con una tapita de madera llamada tarugo) o, en el caso de los parquets, encastrado, lo que permite armar difer…

Protectores auditivos para perros

Estamos en octubre y ya mi perro está comenzando a asustarse por el sonido de los cohetes. Estos ruidos no son por las fiestas de fin de año sino por los goles de un partido de fútbol ( Juega Boca Juniors).

Se me ocurrió entonces buscar en google protectores auditivos para perros, pero en castellano no aparece nada. Busque entonces en inglés y aparece un sitio que vende unos protectores para los oidos de los perros en distintos tamaños y precios.

Aqui hay una perrita mini pincher que los usa y parece que no le molesta tenerlos puesto.


tamaño extra grande o XL
U$S 58

tamaño grande o Large
U$S 58

tamaño mediano o Medium
US$ 58

tamaño pequeño o Small
U$S 55

tamaño estra pequeño o XS
U$S 55

Lo venden en USA y se puede comprar también desde Europa, Australia, Canadá.


El tamaño lo discrimina por el peso aproximado (1 libra es 0,453 kg aprox.):

XL
+95 libras

Large
50 a 95 libras

Medium
20 a 50 libras

Small
10 a 20 libras

XS
5 a 10 libras

Circunferencia de la cabeza del perro:

XL
+ 58 cm

Larg…

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2018

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está.

Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas.

En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento.



la pagina es de la coperativa telefonica de calafate:
cotecal.com.ar






Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018

Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos,

Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises.

El puente provocaba hoy una diferen…