Ir al contenido principal

es facil usar linux?

usar linux



En mi opinión el linux no es para cualquiera, es para un usuario con conocimientos avanzados en computación, aparte no siempre es fácil instalar programas, para algunas cosas uno se vuelve chino.

Cuando linux se haga amigable como un windows o como una apple la gente lo va a instalar, mientras lo mantengan para ser utilizados por un grupete de nerds va a seguir igual, aparte el linux tambien se cuelga para tener un ubuntu 10 tenes que tener un super equipo y ya empezaron a aparecer los virus para plataformas linux.

windows 8



Lo que pasa es que ni te enteras que los tenes, cualquier hijo de vecino que te programa en c te hace una aplicacion vos te la bajas y ni sabes lo que hace en tu maquina, aca lo importante es cuando te vas a comprar una computadora saber lo que estas buscando, si le pegas en eso siempre va andar rapida porque la usas para lo que vos la necesitas.

Si linux fuera tan bueno todos los usarian porque es gratis y prefieren crackear un windows seven un xp o cualquier windows porque son faciles de usar nada mas.

usar linux o windows

Comentarios

  1. programador genio15/6/12 20:12

    Yo tengo instalado debian y lo uso linux desde hace 10 años. Pero realmente se va hacer popular cuando haya juegos al estilo PES, MW, BF, GTA no jueguitos.

    ResponderEliminar
  2. bill gates15/6/12 20:13

    Separemos los tantos , son dos cosas totalmente distinta , uno orientado al uso mediante la asociacion de imagenes , iconos y sonidos como es Windows y la otra es para usuarios avanzados o profesionales de sistemas. Para mi Linux es 100 veces superior a Win , de mejores prestaciones sin tanto hard o necesidad de recursos. Profesionalmente yo instalo servidores Linux con terminales windows . Un presupuesto con servidores Linux es casi un 80 mas barato que con servidores Win , ademas la inversion en hardware se reduce casi al mismo porcentaje. La inversion en software de base ( SO , lincecias , etc. ) se siente y mucho a la hora de los $$$. Yo puedo montar servidores de correo electronico en un P4 con 1GB de memoria... intenten hacer eso bajo windows. ? En sinstesis para desarrollo de sistemas de gestion uso plataforma Windows para el usuario y servidoers Linux para los motores sql. Me va barbaro. !

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero no todos tenemos linux. aparte hay una estandarizacion en el mundo con el Windows.uno se acostumbra y se resiste al cambio de sistema operativo.

    Cuando tengo problemas de lentitud formateo la particion y listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fede peralta7/7/12 15:42

      Hace algo más de 4 años que uso GNU/Linux. Antes, no sabía nada del tema. Empecé con Ubuntu y me resultó muy fácil de instalar y usar. Anímese a probarlo con una distribución amigable como la nombrada o Linux Mint, le va a ser tan fácil como para mí lo fue.

      Ahora no es necesario ser un especialista en el tema. Además hay foros de ayuda con gente dispuesta a dar una mano a novatos como yo (¡lo digo por experiencia propia!).

      Miré en el sitio de Fedora y también tiene un manual en línea de como hacer para quemar el sistema operativo en un CD o crear un USB para correrlo desde ahí, probarlo, y si le gusta, instalarlo.

      Eliminar
  4. el usuario inexperto15/6/12 20:14

    hay algo curioso yo tengo una copia window y vivía pidiéndome clave y a bese me bloqueaban, hace unos meses no me pide nada , creo que se echaron para atrás por la competencia

    ResponderEliminar
  5. Uhh se ve que hace mucho que no instalan un OpenSuse... hace unos días lo hice, y era mucho mas fácil que instalar un Windows 7, no debes hacer prácticamente nada...

    lo único que hice es decir de que país es y listo, me renconocio todos los dispositivos!!, pero bue... creo que están un poco equivocados, Muchas distro de Linux hicieron el sistema sea mas amigable para los usuarios, es mas me atrevo a decir que son mas amigables que el dichoso windows 7.

    Es mas en linux hay para todos los gustos, las plataformas gráficas van desde las mas pesadas a las mas livianas. Tenemos el Gnome 3 que hace un tiempo esta en producción y recién en windows están queriendo copiar lo que este o el Unity de Ubuntu hace.

    Muchos se quedaron en la historia, es mas yo solo trabajo con este perfecto SO. pues lo instalo y nunca mas tengo problemas mis clientes siempre están satisfechos y que feo es escuchar a alguien que solo instala windows para que los clientes lo sigan hablando. Así siempre vamos a tener personas que piensen que linux es para los nerds.

    Yo no soy ningún nerds y sin embargo lo uso! Ah mi primer distro fue Slackware y ahora soy un fan de Debian!! mi hija de 3 años usa solo Debian, le ponen un windows y no sabe lo que tiene que hacer! créeme cuando te digo que hace mucho que no ves lo nuevo de Linux!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varios servidores corriendo sobre Debian, pero todos los clientes que instalo son distros Linux!!
      ¿cuando van a entender que facilitar el trabajo a un usuario es lo mejor?, no te llama mas pero a vos mismo te queda la satisfacción que ese usuario nunca mas va a renegar con virus u otras cosas raras que se ven en Windows! como ser el mal manejo de la memoria!! por eso necesitas 2 Gb de RAM para correr solo Windows 7.

      Para el que quiera usar Linux hay una Distro nacida de Debian que se llama Linux Mint! es mucho mejor que Ubuntu y tiene para KDE, Gnome y Lxde!! Prueben y van a ver que les va a ir mejor!

      Eliminar
    2. me acuerdo un día cuando recién salía el Office 2007, habían aparecido las extenciones .docx!
      unos amigos no podían leer esos archivos porque tenían la versión 2003 instaladas, lo único que hice es iniciar mi Debian, bajar el archivo y ejecutarlo, el OpenOffice me dijo si quería instalar un plugin para abrir el archivo y creo que demore 30 segundos en tener listo el archivito para su edición!!!

      Linux tiene mas interconexion con cualquier windows que las propias versiones de windows!!!

      Eliminar
  6. Linux tiene un sistema de archivos espectacular y un sistema de privilegios aun mejor, esto hace que sea muy difícil que un virus entre al sistema.

    Obvio es posible pero muy complicado, siempre que se instale los programas desde los repositorios oficiales no vas a tener ningún tipo de problema.

    Puedes ejecutar un virus que te mandan por mail y eso no va hacer que tu PC se contagie, por el solo hecho que el usuario que navega por Internet no puede ejecutar esos programas malignos!

    ResponderEliminar
  7. Yo he instalado computadoras con Ubuntu para personas que poco y nada saben de computacion y les anda de 10.

    No te volves chino instalando por que sí, casualmente en windows los programas que mas facil instalas son los que mas te rompen todo!!! "grupete de nerds" me parece muy ofensivo, siendo que yo tengo ubuntu en mi pc hace 5 años y no soy programadora...

    cuando algo no funciona o no se como hacer busco en internet...

    ResponderEliminar
  8. Mas del 50% de los servidores en el mundo son Linux!!

    es mas, yo diría que mas del 80%! con respecto a los clientes hay un 25% en el mundo que usa Linux! y Linux, esta mas automatizado que Windows, como ya lo dije!!!

    eso es porque nunca probaron de instalar un Linux Mint o un OpenSuse o como a todos les gusta un Ubuntu!!! yo particularmente empece por el mas difícil! pero bueno, es cuestión de gustos!!!

    para instalar un programa en windows tienes que contestar 200 veces lo mismo!!! el dichoso SIGUIENTE!!! para Linux no contestas nada!!!!! solo le dices instala eso y listo!!! lo baja y lo instala!! y todo desde un gestor gráfico!!!!! en debian se llama Synaptics en OpenSuse Yast2 y así puedo estar toda la vida!!! sáquense de la cabeza que Linux es difícil y es solo para "nerds" y van a ver que todo mejora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. linux todavia no tiene en mercado software que si hay para windows y demas, diseño graficos usan mac, y linux aca todavia para hogares no esta popularizado

      lo primero que hacen es comprar con linux porque es mas barata que comprando una igual con windows, porque en el precio de la pc con w7 original, estas paganda la licencia tambien, esa etiquetita que esta pegada a un costado

      Eliminar
    2. para el uso comun de la mayoria de la gente (internet, mail, chat, procesador de texto, hoja de calculo, escuchar musica, ver videos) linux esta MAS que sobrado

      te doy la derecha con el diseño gráfico, edición de sonido y un par más de casos especiales, pero para el 90% de la gente linux tiene todo lo que se necesita

      Eliminar
    3. juan cachendo15/6/12 20:26

      Linux es mucho más fácil de usar que Windows, eso de que es para "usuarios avanzados" es un mito. En Windows, para instalar un programa tenés que buscarlo en internet, descargarlo, instalarlo, te piden licencia, tenés que buscarla

      si no hay licencia tenés que buscar un crack o keygen (con virus lo más probable), o estar dispuesto a pagar la licencia original. Luego cuando querés correr el programa te dice que te falta alguna librería DLL, tenés que adivinar donde descargarla e instalarla, etc.

      Con Linux, para instalar un programa simplemente lo buscas en el gestor de paquetes, lo seleccionas para instalar y se descarga, instala y configura automáticamente, descargando los paquetes extras que sean necesarios también automáticamente. Al menos para mi, es mucho más fácil.

      Eliminar
    4. Linux directamente no tiene "mercado", no es un producto que se "venda" para tener mercado.

      Segundo: "comprar Linux"... Linux es GRATIS, no existe ni UN usuario en el mundo que lo haya "comprado". Podés hacer una donación en su sitio web si querés, pero no te hace falta "comprarlo", es software libre. Si no me crees hacé la prueba de descargarlo: linuxmint . com, si te cobran avisalo acá.

      Tercero: Decís que Windows 7 ya viene con licencia pagada cuando está preinstalado en equipos. Perfecto, yo te pregunto: Nero Burning ROM, Cyberlink PowerDVD, o cualquier software que te quieras descargar que no esté preinstalado en el equipo ¿también tendrá la licencia pagada?

      Eliminar
  9. chamid pablo15/6/12 20:29

    Antes, cuando usaba software privativo de Microsoft, chupaba, andaba todo el día sucio, no me bañaba. Todo el día gediendo en la esquina, diciéndole guarangadas a las chicas.

    Desde que uso GNU/Linux mi vida cambió. Me baño todos los días y empecé a laburar. Con mi primer sueldo me compré las zapatillas de Jésica Cirio. Y lo más importante: no he vuelto a formatear mi PC.

    ResponderEliminar
  10. Microsoft No tiene buena seguridad y estabilidad
    por el otro lado iOS and Android son mucho mas estable ! nunca se ve muy seguido un Linux Box o Unix Crash de eso se trata ( android y Apple iOS )por el otro lado microsoft sigue con DOS escondido con EXE COM BAT DLL system32 que es igual = muy inestable (vs Unix MAC Linux (todos son packetes )microsoft en telefonos es como comprar windows 7 no muchas application , se frezzan mucho por el usu del CPU heat < si vives en frio ese telefono las applicacion se cualgan menos >

    Espero que le aya servido mi comentario

    Note : Microsoft Vive de los Server no mucho de los desktop y phones < any way yo no pongo un server de windows exeptop que sea para SQL Serve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenés idea de lo que escribís, ni iOS ni Android son estables para nada, tengo ambos y los cuelgues en aplicaciones los tenés en ambos y cada vez que Apple saca una version nueva, implica que te cae la performance y suma nuevos bugs (compará iOS 4.x con 5.x)

      Cada sistema operativo tiene su uso, para servidores unos y para desktop otros. Personalmente no me cambio de Windows 7, para el uso que le doy, fotografía, lo encuentro mejor que incluso el OS X de Apple donde éste último está basado en FreeBSD y NetBSD y en donde se cuelgan más las aplicaciones que en W7

      Eliminar
  11. federico cespedes6/8/12 01:39

    Siguiendo las sugerencias sobre Ubuntu, me decidí y bajé la última versión, grabé un CD y reinicié la PC. Se cargó el SO de ubuntu (10 min aprox) perfecto, pude cambiar el idioma y todo. Pero al final...

    me aparece un cuadrito para Usuario y Password(¿¿??). Intente poner ubuntu, root, mi correo y clave y nada, esperé como 5 min... y nada.
    Mi pregunta es:¿hay manera de evitar esto del password. Aclaro soy nuevo en esto.

    Si con este inconveniente es con todas las distros... me quedo con XP... Alguien me puede dar una mano... Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

cómo ganar gemas gratis dragon city sin programas ni nada

Cómo puede obtenerse en dragon city gemas gratis ? hay disponibles dos formas gratuitas más una en a que es necesario dinero. Una vez conseguidas la gemas en dragoncity podemos hacer lo siguiente: no tener que esperar para usar los edificios creados. superar misiones, obtener dragones legendarios, híbridos, etc. con otros elementos. obtener edificios, oro, huevos, totens, Habitads, adornos, comida ilimitada e items raros. ganar rapidez en la producción de huevos y en el crecimiento de dragones. Que son los hacks para obtener gemas de dragoncity? Son aplicaciones para aprovecharse de los errores de dragoncity para de esa manera conseguir ventajas en el juego. Usar un hack es ilegal y además no funcionan los que se ofrecen en facebook twitter etc y son potencialmente peligrosos para nuestro equipo. Comprar las gemas de dragoncity online: Teniendo una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta en paypal Existe la posibilidad de comprar gemas online. el precio es en dolar