Ir al contenido principal

crisis en españa, como salir

Los ajustes para pagar la crisis en la deuda publica, en gran parte originada por el estallido de la burbuja financiera inmobiliaria en que especularon, entre otros, los bancos españoles, son el medio para que la paguen asalariados y jubilados.

El capitalismo siempre pretende privatizar ganancias y socializar las perdidas (recordar la estatizacion de la deuda externa privada en Argentina al comienzo de los 80). El problema es que a mas ajuste, se reduce la recaudacion publica y el deficit no se soluciona.

Los políticos siguen pidiendo reducir gastos mientras se suben los sueldos. Anuncian la subida de impuestos para poder mantener sus puestos de trabajo. No se enteran de la situación global, de China comprando la Deuda... mientras mil trescientos millones de ciudadanos chinos trabajan, unidos, coordinados, produciendo de todo, llenando los Mercados de sus productos, llevando al cierre a comercios e industrias de Europa y América.
Ajustes? Subida de impuestos? Reducción de la Deuda? Diría no parecen ver la causa de la crisis.

El secretario del PSOE, Oscar López, advirtió que la administración de Rajoy prepara una cuarta oleada de recortes "que puede convertirse en un tsunami para el Estado de bienestar de España".
Es la idea. Este Sr no quiere asumir que lo que causo efectivamente este debacle, que no es otra cosa que la falta de competitividad de la economía española,es precisamente este mal llamado "demagogia de bienestar". Creado en gobiernos anteriores, de lo que Aznar no esta exento, y en la que no pensaron en de donde saldría los recursos genuinos para sostenerla.

Lo cierto es que los errores, intereses, y apropiaciones indebidas siempre las pagan los mismos. Los más débiles, los que por mucho que se revelen contra el sistema nada pueden hacer.
Mientras tanto, los poderosos, los que tienen la sartén por el mango nunca pierden, para ellos no hay recortes.

Entre los oficiales del ejercito españoles, que conoci por haber hecho los cursos de oficial provisional, es esencial no manifestar externamente la menor preocupacion ni la menor duda. Entre otras cosas porque como vas a llevar a los hombres al combate si no das la seguridad de que sabes por donde ir y debes inspirarles seguridad absoluta y comunicarles tu aparente despreocupacion ante los riesgos. Los españoles hemos tenido tantas guerras seculares que creo que pude tener este origen esa forma de ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué piso es mejor, Cómo elegir el que me conviene?

Cálidos o fríos, de bajo perfil o con alto impacto, los pisos son una parte fundamental de la casa. Su elección es tan primordial que, muchas veces, suele ser la más difícil. Porque a diferencia de otros accesorios, el piso no admite equivocaciones: una vez que está colocado, es difícil dar marcha atrás. En este informe encontrarán todas las variantes en revestimientos para el piso.




PISOS DE MADERA

Es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas, como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o viraró, por nombrar algunas de las más utilizadas.


En cuanto a la colocación, existen distintos sistemas: puede estar clavado (siempre con el tornillo escondido en el machimbre), entarugado (se utilizan tornillos que van escondidos con una tapita de madera llamada tarugo) o, en el caso de los parquets, encastrado, lo que permite armar difer…

Protectores auditivos para perros

Estamos en octubre y ya mi perro está comenzando a asustarse por el sonido de los cohetes. Estos ruidos no son por las fiestas de fin de año sino por los goles de un partido de fútbol ( Juega Boca Juniors).

Se me ocurrió entonces buscar en google protectores auditivos para perros, pero en castellano no aparece nada. Busque entonces en inglés y aparece un sitio que vende unos protectores para los oidos de los perros en distintos tamaños y precios.

Aqui hay una perrita mini pincher que los usa y parece que no le molesta tenerlos puesto.


tamaño extra grande o XL
U$S 58

tamaño grande o Large
U$S 58

tamaño mediano o Medium
US$ 58

tamaño pequeño o Small
U$S 55

tamaño estra pequeño o XS
U$S 55

Lo venden en USA y se puede comprar también desde Europa, Australia, Canadá.


El tamaño lo discrimina por el peso aproximado (1 libra es 0,453 kg aprox.):

XL
+95 libras

Large
50 a 95 libras

Medium
20 a 50 libras

Small
10 a 20 libras

XS
5 a 10 libras

Circunferencia de la cabeza del perro:

XL
+ 58 cm

Larg…

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2018

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está.

Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas.

En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento.



la pagina es de la coperativa telefonica de calafate:
cotecal.com.ar






Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018

Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos,

Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises.

El puente provocaba hoy una diferen…