Ir al contenido principal

qué es tethering? respuesta



El bloqueo del tethering es una funcionalidad de las plataformas RI, que son los aparatos que siguen a la celda en la jerarquía GSM.

Pero para que el bloqueo sea efectivo, el dispositivo debe comunicar al backbone en que modalidad está pidiendo la apertura de la sesión de datos.






No todos los dispositivos lo hacen y esto llevó a una guerra subterránea entre fabricantes y operadoras porque estas se pierden de detectar y cobrar un adicional, que muchos aplican para el tethering (ej. Vodafone 4 euros).

Blindar las plataformas RI para detectar tethering para todos los dispositivos independientemente de si abren sesión en tethering o no, es complejo y caro, por eso algunos teléfonos saltan el banning.

El bloqueo se puede eludir por software, como en los iPhone






Muchos se quejan de tener bloqueado el tethering, cuando yo hace muchos años que soy usuario de Personal y con diversos teléfonos lo he utilizado incluso antes de la existencia de las redes 3G.

Motorola ROKR E1Nokia 3555Nokia 5800 y ahora un Samsung Galaxy S2. Siempre fue un recurso de emergencia pues sabía que era carísimo usarlo, aunque con el Galaxy S2 debí pasarme a un plan Black.


Con ese plan, de haber 3G disponible, hago tethering cada vez que se me ocurre, y lo irónico es que no lo uso para ninguna de las cosas que muchos hacen: consulto catálogos, envío y recibo emails, busco información técnica.

Y si estoy muy aburrido, navego. Internet móvil puede usarse también para trabajar aparte de usar para entrar a Facebook.


Comentarios

  1. Desde hace varios años (calculo que habrá sido al poco tiempo que apareció el 3G) tengo un plan de datos ilimitado a un precio que hoy es imposible conseguir (habrá sido una promoción de ese momento). La operadora me llama todas las semanas para ofrecerme otros planes supuestamente mejores, y yo todas las semanas les explico, cada vez con menos paciencia, que no entiendo cómo puede haber algo mejor que "ilimitado". Evidentemente lo que quieren es tentar a los clientes que perduran de esa época, a abandonar planes de datos que hoy no resultan convenientes a la operadora. Yo suelo hacer tethering con el Joikuspot (pagué la versión premium, vale menos que un "combo" de comidas rápidas y vale la pena) y puedo navegar sin problemas viendo incluso mucho video por streaming (youtube y otros sitios un tanto controversiales). La verdad es que me funciona muy bien, siempre y cuando tenga una buena señal de 3G. Por ahora ni loco cambio mi plan de datos.

    ResponderEliminar
  2. Los precios son un total despropósito. En Europa sobre red Vodafone (la mejor en absoluto para 3G) en HSDPA a 24 Mbits, 1GB cuesta 10 euros al mes. Sobre red de H3G, de calidad un poco inferior, 100MB por día (3GB mes) cuestan 5 euros al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un plan de movistar. 3000 mins son... ¡50 horas de telefono! a menos que seas un RRPP del boliche mas TAAP de buenos aires, el comun de la gente no habla 50 horas por mes, es mas de 1 hora por día...

      y los 3000 mensajes, al menos a mi, me duran. Con el tema de los megas de interné, la parte de legales de movistar aclara que la navegacion por fb, tw, y sonico es gratarol (SIN REPRODUCIR VIDEOS Y DESCARGAR FOTOS, obvio)

      y tenes que acceder a esos sitios a traves de las apps (si accedes por el navegador FUISTE) ... ah! lo mas importante: SON PARA NAVEGAR '''EXCLUSIVAMENTE''' desde el celular!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

cómo ganar gemas gratis dragon city sin programas ni nada

Cómo puede obtenerse en dragon city gemas gratis ? hay disponibles dos formas gratuitas más una en a que es necesario dinero. Una vez conseguidas la gemas en dragoncity podemos hacer lo siguiente: no tener que esperar para usar los edificios creados. superar misiones, obtener dragones legendarios, híbridos, etc. con otros elementos. obtener edificios, oro, huevos, totens, Habitads, adornos, comida ilimitada e items raros. ganar rapidez en la producción de huevos y en el crecimiento de dragones. Que son los hacks para obtener gemas de dragoncity? Son aplicaciones para aprovecharse de los errores de dragoncity para de esa manera conseguir ventajas en el juego. Usar un hack es ilegal y además no funcionan los que se ofrecen en facebook twitter etc y son potencialmente peligrosos para nuestro equipo. Comprar las gemas de dragoncity online: Teniendo una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta en paypal Existe la posibilidad de comprar gemas online. el precio es en dolar