Ir al contenido principal

software gratis para chequear mails

Thunderbird portable


No hay como el Thunderbird portable para Windows, que además de independizarse del formateo anual y la consiguiente reinstalación y reconfiguración que cualquier Windows exige, tiene una muy importante versatilidad en el manejo de backups o copias de respaldo.

Simplemente con copiar en una unidad de respaldo uno tiene la posibilidad de recuperar la versión instantáneamente, sin mediación de ningún instalador de Windows con sólo pisar la carpeta completa, y ni hablar de consultar una copia de respaldo, tan fácil como abrir el portable de la carpeta de respaldo. Inigualable en esta versatilidad.

Thunderbird


Hace años que uso el Thunderbird, realmente excelente, y antes recuerdo que el Eudora que no sé si seguirá vigente. Tambien esta el Pgasus mail, yo lo uso desde el 94 por lo menos y es maravilloso como funciona de bien.

Una lástima que dejarán de desarrollarlo. Espero que la Comunidad de open source o alguna empresa como Canonical tome las riendas sobre este aplicativo que en verdad promete.

outlook


Espero, entre otras cosas, que integren al menos el calendario lightning en la aplicación o al menos lo sustituyan por un buen calendario que permita la sincronización dual con Gmail, como también una mejor integración con Microsoft Exchange. Y que esta decisión sirva para mejorar la aplicación en todos los ámbitos.

Es cierto a algunas personas no les interesa este tipo de software. Suponen que a mucha gente le es muy util, pero tener abierto otro programa consumiendo recursos cuando puede ser el correo en safari (y ademas chatear) no tiene sentido.

Les cuento que POSTBOX ( www.postbox-inc.com) esta hecho por los programadores que iniciaron Thunderbird y es mas hasta le andan las extensiones de TB. la versión es de prueba por 30 dias pero si la compran en estos dias se bajo de precio hasta u$d 9.95 y si postean un aviso en su cuenta de twitter o facebook les dan un cupón de descuento de u$d 5.00, por lo que les termina saliendo u$d 4.95.

Ya se que no es gratis pero bajaron un monton el valor del soft original que si mal no recuerdo andaba en los u$d 25. Yo lo baje ayer y anda muy bien.

The Bat!, este es muy bueno también. (diria que casi uno de los mejorcitos)www.thebat-es.com. No es gratuito. El Outlook Express era bueno hasta que dejó de existir y Microsoft se dedicó mas al de pago. El final del Express si fue muy triste porque nos dejó de funcionar a quienes lo usabamos.

El Thunder va a seguir funcionando por los siglos de los siglos hasta que salga algo mejor gratuito. El Sea Monkey no tiene nada que ver porque no es de Thunder, está basado en Thunder. El Thunder no se acaba, solo dejarán de esforzarse en la innovación y dejarla en manos de la comunidad.

Tomando en cuenta que el windows xp ha estado activo mas de 10 años sin ninguna innovación no veo que tiene de malo que dejen de lado un momento a Thunderbird para seguir innovando en el mejor navegador actual, el Firefox y el nuevo sistema operativo de móviles de Firefox para móviles.

Repito, Thunderbird no deja de existir! Mozilla le va a seguir dando solo actualizaciones de seguridad y estabilidad. Pero la comunidad se va a seguir encargando de las nuevas caracteristicas. Igualmente yo sigo con Kontact (que incluye Kmail) sincronizando los contactos y calendario con un Owncloud propio.

Comencé a buscar este tipo de software y encontré otro más bastante bueno. EssentialPIM, pero por lo que pude ver mejor clon de Outlook es emClient. Un amigo detractor sin embargo me dice siempre que es usuario de Outlook desde 1997 y probó en varias oportunidades Thunderbird y que no son ni comparables (empezando por la integración de email, contactos, y calendario que en Thunderbird requiere add-ons, que además no interactúan bien entre ellos o resultan muy engorrosos, por ejemplo, el manejo de cumpleaños).

Hay que aclarar creo que una cosa son los clientes de correo y otra los PIM, hablando de Windows Outlook es muy superior al resto, aunque emClient me dejó una buena primera impresión, EssentialPIM está ahí. Para mí es esencial también la sincronización de correo/contactos/calendario entre PC y otros dispositivos, ahora se hace todo usando la web como intermediario pero hasta no hace poco las sincronizaciones funcionaban correctamente sólo con Outlook. incluso hay add-ins que funcionan de manera transparente e invisible como gSyncit (que sale unos dólares pero lo recomiendo).

Comentarios

  1. ni loco dejo mi correo almacenado en servidores, para que CUALQUIERA los pueda robar. En este momento, no hay cosa mas insegura que tener la data en lugares en los que uno no tiene el control total

    ResponderEliminar
  2. Si no almacenarías tus correos en ningún server, levantate un servidor de mail en tu casa y ahí los tendrías almacenados localmente..... Y después hay que tener dispositivos de seguridad... O sea, no podés tener 100% control de todo. A lo sumo lo que podés hacer, es tener redundancia de datos.

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo creer... el unico cliente de Mail que me funciono como la gente... no me digan que voy a tener que volver a Outlook... noooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por unos años va a seguir teniendo soporte en lo referente a bugs y seguridad, Así que no es tanto problema por ahora. Si no, podemos pedirle a DrManhattanRuiz que nos habilite un préstamo a tasas mínimas para comprar el chiche que él nos recomienda... Donde trabajo, la mayoría de equipos son Mac y casi todos usan...¡Thunderbird! (parece que el cliente de email de mac no le llega ni a los talones)

      Eliminar
  4. Hay un complemento para Firefox que sirve para los que no quieren instalar un cliente, funciona cuando se abre el navegador y se llama "Web Mail Notifier", la configuración es muy simple, muy bueno: https://addons.mozilla.org/Es-es/firefox/addon/webmail-notifier/?src=search

    ResponderEliminar
  5. quisiera reemplazar Outlook Express, pero necesito un cliente de correo que genere un archivo independiente por cada carpeta que cree dentro del cliente (como lo hace el OE con sus .dbx). Qué me sugieren?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

perros salchichas

Chiquitos y juguetones, los perros salchichas son buenos compañeros de niños y adultos y unos guardianes extremadamente ladradores. De origen alemán, al perro salchicha se lo conoce desde la Edad Media. Pertenece a la familia de los sabuesos o de caza, por tener paciencia y gran facilidad para buscar la presa en cualquier terreno. Se destaca por su rapidez, astucia, buen oído, vista rápida y olfato finísimo. Es un animal chiquito, de piernas cortas, ojos profundos y muy expresivos, con un promedio de vida de 12 a 15 años. Puede tener tres tamaños: medio, estándar y miniatura, presentando un pelaje suave, áspero y pelicorto. Los de pelaje largo necesitan de un cepillado más frecuente, por lo que se recomienda usar un cepillo metálico corto y no descuidar el cuidado porque se pueden formar nudos. Suele ser muy protector de su familia y excelente compañero, especialmente con los niños y personas mayores. No es miedoso y agresivo, sino más bien amigable y perseverante. Puede mostra