Ir al contenido principal

software libre, opiniones sobre linux

ubuntu
ubuntu
No hay software bueno o malo, solo por ser propietario o libre. Hay software que sirve para lo que el usuario necesita y software que no sirve, cada uno debe optar por lo que mejor se acomode a su situación, tanto en lo económico como en las prestaciones.


windows o linux



Hay opiniones y argumentos para denostar el software propietario que se parecen al cuento del hombre de la bolsa: "podemos ver qué hace realmente el programa en nuestra computadora", ningún usuario típico tiene los conocimientos para analizar el comportamiento de un programa o "constituye un gran aporte a la independencia tecnológica, dado que no estamos atados a las reglas o el destino financiero de una o más empresas", no es la primera vez que un desarrollo de soft libre queda abandonado por sus creadores y los usuarios librados a la buena suerte.

fondo de pantalla linux
fondo de pantalla linux


Quiero aclarar que soy usuario de ambos tipos de software y todo no es blanco o negro.

La cosa no es en realidad que cualquier ser humano pueda leer el código y entenderlo, sino que cualquier programador pueda leer el código y entenderlo. Si te quieren meter un troyano o invadir tu privacidad con un software de código cerrado pueden hacerlo y andá a saber si alguien se aviva o cuánto tiempo tardan en avivarse.

fondo de escritorio linux
fondo de escritorio linux
Con el código abierto nadie va a intentar algo así. No tiene sentido hacerlo. Sin duda que los usuarios típicos no van a leer el código para darse cuenta, pero algún programador lo hará y le avisará a los usuarios típicos; en pocos días (tal vez en cuestión de horas) ya todos saben que no deben descargarse ese programa.

wallpapers linux
wallpapers linux

Creo que lo que más amo de Ubuntu es la facilidad con la que puedo instalar programas. Terminal, sudo apt-get install nombre_programa. Listo. Obviamente, hay excepciones, como cuando quiero compilar una versión más reciente, o algunos programas muy específicos que me han vuelto loco con las dependencias.

linux wallpapers
linux wallpapers
Pero son eso, excepciones. En Windows (casi por regla) tengo que ir a un navegador de Internet, google, buscar la página del programa, descargarme el exe, abrirlo, decirle a la computadora que sí quiero abrir el archivo, seleccionar path de instalación, si quiero el ícono en el escritorio, si lo quiero en el quick launch, el nombre que va a tener en la carpeta de Todos los Programas, larguísimo etc.;  o directamente darle unas 500.000 veces seguidas a "Siguiente", pero lo peor es que a veces no leo a qué le estoy dando "siguiente" y me instaló una barra en el Firefox porque me venía en el programa que me bajé y me cambió la dirección de inicio del Firefox. Una tortura.

microsoft versus linux

un consejo: Traten de no limitarse exclusivamente a Ubuntu. Es un gran sistema (Es mas, ahora estoy usando el 12.04) pero no es el único. Y aprendiendo sobre todos es la forma mas fácil de comprender los alcances de Linux.
Al menos para mí. Además, me da la impresión que la mayoría de los lectores tienen una base de conocimientos mínimos pero suficientes como para explicar algunas cosas medias fantasmagóricas como la terminal.

wallpapers de linux
wallpapers de linux

Comentarios

  1. La verdad que me parece muy bien derribar el mito de que hay que ser programador para poder usar linux, es muy util y mucho mas amigable y rapido que windows, es como que te digan que no hay que usar un auto electrico porque uno no sabe como funciona y en vez usar un corsa wagon por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. una consulta de un neofito de Linux, si yo instalo Linux en Windows con Wubi, para usarlo primero tengo que entrar en Windows? o me da la opcion de entrar directamente en Linux sin tener que cargar Windows? porque de no ser asi en realidad estaria cargando dos S.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al arrancar la pc te da la opción de elegir el sistema operativo; desde el punto de vista del usuario ubuntu con wubi sobre windows es lo más cercano a tener los dos sistemas operativos instalados en particiones diferentes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

cómo ganar gemas gratis dragon city sin programas ni nada

Cómo puede obtenerse en dragon city gemas gratis ? hay disponibles dos formas gratuitas más una en a que es necesario dinero. Una vez conseguidas la gemas en dragoncity podemos hacer lo siguiente: no tener que esperar para usar los edificios creados. superar misiones, obtener dragones legendarios, híbridos, etc. con otros elementos. obtener edificios, oro, huevos, totens, Habitads, adornos, comida ilimitada e items raros. ganar rapidez en la producción de huevos y en el crecimiento de dragones. Que son los hacks para obtener gemas de dragoncity? Son aplicaciones para aprovecharse de los errores de dragoncity para de esa manera conseguir ventajas en el juego. Usar un hack es ilegal y además no funcionan los que se ofrecen en facebook twitter etc y son potencialmente peligrosos para nuestro equipo. Comprar las gemas de dragoncity online: Teniendo una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta en paypal Existe la posibilidad de comprar gemas online. el precio es en dolar