Ir al contenido principal

voluntariado

Ayudar y aprender ya parecen ser dos buenas razones para ser voluntario. Pero hay una tercera: conocer otros lugares, costumbres y personas. El voluntariado ó voluntarismo propone visitar otras partes del globo y  emprender actividades de ayuda solidaria o de protección ambiental aprovechando el viaje para empaparse de la cultura del lugar.

La organización Voluntario Global propone cuatro semanas de voluntariado en Buenos Aires con alojamiento en el Club-Casa del Voluntario y un curso de español, más el traslado al aeropuerto, y hasta una clase de tango, por 750 dolares. O un paquete de seis semanas de español y voluntariado en el Norte argentino con alojamiento y comida incluidos, por 980 dolares.

Del lado de la ecología, Earthwatch ofrece 140 expediciones dentro de las que está la posibilidad de investigar el crecimiento de los árboles frente al cambio climático en Paradise Wood, Inglaterra, o evaluar el daño producido por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

ser voluntario

Por altruismo, por amor a la naturaleza, por un espíritu de aventura o simplemente como práctica complementaria para una carrera afín, cada vez más jóvenes deciden volcarse al voluntariado ambiental en busca de una experiencia diferente y enriquecedora.

voluntariado ambiental

En el mundo existen 140 millones de personas que hacen trabajo voluntario y conforman el 85% de las 51.750 fundaciones, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro en Argentina, según el informe de "Caracterización del Tercer Sector en la Argentina" de Patricia Altamirano y Karina Caballero.

voluntarismo para cuidar el planeta

Quizás la organización verde por excelencia en nuestro país, o por lo menos la que más vuelo mediático tiene, sea Greenpeace. El grupo internacional cumplió en 2011 cuarenta años de labor. "En cierta forma lo tomo como un trabajo porque es muy grande el compromiso que tengo. Y por otro lado, es una pasión. Lo hago porque lo siento", comentó Natural Costamagna, de 27 años, voluntaria de Greenpeace desde 2007.

greenpeace

Hay otras organizaciones más chicas que se enfrentan a una realidad diferente, como es el caso de la Fundación Proteger, creada en la provincia de Santa Fe en octubre de 1991, cuyo programa de voluntariado sigue en pie pero por el momento no le están dando difusión.
por Denise Destéfano - Convivimos

voluntariado corporativo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué piso es mejor, Cómo elegir el que me conviene?

Cálidos o fríos, de bajo perfil o con alto impacto, los pisos son una parte fundamental de la casa. Su elección es tan primordial que, muchas veces, suele ser la más difícil. Porque a diferencia de otros accesorios, el piso no admite equivocaciones: una vez que está colocado, es difícil dar marcha atrás. En este informe encontrarán todas las variantes en revestimientos para el piso.




PISOS DE MADERA

Es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas, como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o viraró, por nombrar algunas de las más utilizadas.


En cuanto a la colocación, existen distintos sistemas: puede estar clavado (siempre con el tornillo escondido en el machimbre), entarugado (se utilizan tornillos que van escondidos con una tapita de madera llamada tarugo) o, en el caso de los parquets, encastrado, lo que permite armar difer…

Protectores auditivos para perros

Estamos en octubre y ya mi perro está comenzando a asustarse por el sonido de los cohetes. Estos ruidos no son por las fiestas de fin de año sino por los goles de un partido de fútbol ( Juega Boca Juniors).

Se me ocurrió entonces buscar en google protectores auditivos para perros, pero en castellano no aparece nada. Busque entonces en inglés y aparece un sitio que vende unos protectores para los oidos de los perros en distintos tamaños y precios.

Aqui hay una perrita mini pincher que los usa y parece que no le molesta tenerlos puesto.


tamaño extra grande o XL
U$S 58

tamaño grande o Large
U$S 58

tamaño mediano o Medium
US$ 58

tamaño pequeño o Small
U$S 55

tamaño estra pequeño o XS
U$S 55

Lo venden en USA y se puede comprar también desde Europa, Australia, Canadá.


El tamaño lo discrimina por el peso aproximado (1 libra es 0,453 kg aprox.):

XL
+95 libras

Large
50 a 95 libras

Medium
20 a 50 libras

Small
10 a 20 libras

XS
5 a 10 libras

Circunferencia de la cabeza del perro:

XL
+ 58 cm

Larg…

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2018

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está.

Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas.

En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento.



la pagina es de la coperativa telefonica de calafate:
cotecal.com.ar






Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018

Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos,

Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises.

El puente provocaba hoy una diferen…