Ir al contenido principal

tutorial para lavar a un perro paso a paso

Bienvenidos a este tutorial en el que os enseñaremos a lavar a un perro. Para ello necesitaremos: champú para perros, una toalla y una bañera.

El tamaño de la bañera tiene que ser el justo para que pueda estar cómodo. No debe ser muy grande ni muy pequeña para que el perro no esté muy agobiado.

Es bueno sujetarlo con algo para que no se escape, sobre todo si el sitio es elevado, para evitar que se haga daño. El agua tiene que estar siempre templada sea verano o invierno. Esto es importante porque los perros tiene más temperatura corporal que los humanos. Si les pones agua fría, para ello se estará helada.

)


Para que el perro se relaje hay que poner el agua de la cabeza para atrás. Es mejor empezar a mojar del cuerpo y dejar la cabeza para el final para que no se sacuda. Al elegir el champú tendremos en cuenta el tipo de perro y usaremos el que sea específico para su pelo. El champú tiene que estar siempre rebajado con agua, sino no funciona bien.

Empezamos a aplicarlo mediante un suave masaje hasta que aparezca espuma. Se puede usar o no una esponja ya que es muy útil porque abarcas más superficie y es más fácil frotarle. Hay que ir frotando bien todo el lomo, orejas, patas por fuera, patas por dentro, patas por detrás, lo levantamos y seguimos por abajo.

lavar a un perro paso a paso

Les gusta mucho que les enjabonen la tripita. Entonces también de esta forma te estás ganando al perro y haciendo de este momento algo placentero. Hay perros que son muy nerviosos, pero a la mayoría el baño le suele gustar.

Cuando les enjabonemos la cabeza, siempre hacia delante. Si lo hacemos atrás les metemos el jabón en los ojos, y el jabón en los ojos es peligroso para los perros porque puede causarles úlceras bastante importantes. Cuando enjuaguemos debemos hacerlo de la cabeza para atrás.

Es importante que el perro se sienta a gusto para que esté relajado y colabore. Una vez enjuagado, escurrimos bien las patas, el faldón y las orejas. Cogemos una toalla y secanos. Lo primero que hay que secar es la cabeza, porque así evitamos que se sacuda y se sienten muy tranquilos.

También les gusta mucho que le saquemos las legañas. Después de la cabeza pasamos al cuerpo, con movimientos circulares para no enredar mucho el pelo. Lo subimos y le secamos las patitas. Luego lo ponemos en una mesa y le sacamos el pelo, y mientras le vas secando lo vas peinando, siempre teniendo cuidado de no quemarle.

Cuando le secamos las orejas se las tapamos para que el ruido no les moleste. Siguiendo estos consejos tendremos a nuestro perro limpio a la vez que relajado tras un baño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué piso es mejor, Cómo elegir el que me conviene?

Cálidos o fríos, de bajo perfil o con alto impacto, los pisos son una parte fundamental de la casa. Su elección es tan primordial que, muchas veces, suele ser la más difícil. Porque a diferencia de otros accesorios, el piso no admite equivocaciones: una vez que está colocado, es difícil dar marcha atrás. En este informe encontrarán todas las variantes en revestimientos para el piso.




PISOS DE MADERA

Es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas, como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o viraró, por nombrar algunas de las más utilizadas.


En cuanto a la colocación, existen distintos sistemas: puede estar clavado (siempre con el tornillo escondido en el machimbre), entarugado (se utilizan tornillos que van escondidos con una tapita de madera llamada tarugo) o, en el caso de los parquets, encastrado, lo que permite armar difer…

Protectores auditivos para perros

Estamos en octubre y ya mi perro está comenzando a asustarse por el sonido de los cohetes. Estos ruidos no son por las fiestas de fin de año sino por los goles de un partido de fútbol ( Juega Boca Juniors).

Se me ocurrió entonces buscar en google protectores auditivos para perros, pero en castellano no aparece nada. Busque entonces en inglés y aparece un sitio que vende unos protectores para los oidos de los perros en distintos tamaños y precios.

Aqui hay una perrita mini pincher que los usa y parece que no le molesta tenerlos puesto.


tamaño extra grande o XL
U$S 58

tamaño grande o Large
U$S 58

tamaño mediano o Medium
US$ 58

tamaño pequeño o Small
U$S 55

tamaño estra pequeño o XS
U$S 55

Lo venden en USA y se puede comprar también desde Europa, Australia, Canadá.


El tamaño lo discrimina por el peso aproximado (1 libra es 0,453 kg aprox.):

XL
+95 libras

Large
50 a 95 libras

Medium
20 a 50 libras

Small
10 a 20 libras

XS
5 a 10 libras

Circunferencia de la cabeza del perro:

XL
+ 58 cm

Larg…

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2018

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está.

Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas.

En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento.



la pagina es de la coperativa telefonica de calafate:
cotecal.com.ar






Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018

Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos,

Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises.

El puente provocaba hoy una diferen…