Ir al contenido principal

Cómo se usa la auriculoterapia para perder kilos?

Habías escuchado alguna vez hablar sobre la auriculoterapia? Se trata de una técnica milenaria que es utilizada para reducir los niveles de ansiedad, evitar dolores de cabeza, insomnio y problemas articulares.

Esta técnica es una rama de la acupuntura que se utiliza mucho en la medicina tradicional china y que ha ido entrando a otros países con bastante fuerza.

Cómo funciona la auriculoterapia?


perder kilos con auriculoterapia
se pueden perder kilos con la auriculoterapia?
La auriculoterapia es una técnica que consiste en estimular ciertos puntos de la oreja. La oreja tiene una forma fetal y se usa solo la parte externa de la oreja. A través de unos imanes que se ponen se estimulan diversos nervios que estimulan principalmente para tratar problemas como la ansiedad, estrés, el apetito, la digestión y la tiroides.

Se trabaja con una oreja que en cada control vamos cambiando para evitar irritación producto del adhesivo.

Estos imanes son en parte como una curita (apósito protector) y tienen un balín de acero quirúrgico que está levemente imantado y que estimula los nervios de la oreja derecha, que a través de impulsos nerviosos llegan hasta el sistema nervioso central.

iman auriculoterapiaLa efectividad de la auriculoterapia es de un 80 a 90% en casos de ansiedad y lo que hace es que los pacientes tengan más adherencia a un tratamiento para bajar de peso cuando están sometidos a un plan de alimentación un poco más estricto.

Esto no solo se trata de imanes y va acompañado de una dieta, que es algo estricta pero nada imposible ya que es más fácil de hacer con la auriculoterapia.

Son planes de alimentación que están basados principalmente en combinaciones de alimentos, los cuales se van cambiando constantemente para los pacientes no se aburran y poder tener mayor cumplimiento adherencia y por consiguiente una baja constante de peso.

Ademas de los balines se pueden usar agujas, como la especialista explica en este video.




Aquí puedes ver el mapa de la oreja necesario para ubicar los puntos que se deben estimular para por ejemplo bajar de peso.

Segun los especialistas en el tema, esta técnica es altamente efectiva, logrando que una persona pueda llegar a perder más de 10 kilos en 10 sesiones.

Haz probado este método? Qué resultados te dió?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Protectores auditivos para perros

Estamos en octubre y ya mi perro está comenzando a asustarse por el sonido de los cohetes. Estos ruidos no son por las fiestas de fin de año sino por los goles de un partido de fútbol ( Juega Boca Juniors).

Se me ocurrió entonces buscar en google protectores auditivos para perros, pero en castellano no aparece nada. Busque entonces en inglés y aparece un sitio que vende unos protectores para los oidos de los perros en distintos tamaños y precios.

Aqui hay una perrita mini pincher que los usa y parece que no le molesta tenerlos puesto.


tamaño extra grande o XL
U$S 58

tamaño grande o Large
U$S 58

tamaño mediano o Medium
US$ 58

tamaño pequeño o Small
U$S 55

tamaño estra pequeño o XS
U$S 55

Lo venden en USA y se puede comprar también desde Europa, Australia, Canadá.


El tamaño lo discrimina por el peso aproximado (1 libra es 0,453 kg aprox.):

XL
+95 libras

Large
50 a 95 libras

Medium
20 a 50 libras

Small
10 a 20 libras

XS
5 a 10 libras

Circunferencia de la cabeza del perro:

XL
+ 58 cm

Larg…

Qué piso es mejor, Cómo elegir el que me conviene?

Cálidos o fríos, de bajo perfil o con alto impacto, los pisos son una parte fundamental de la casa. Su elección es tan primordial que, muchas veces, suele ser la más difícil. Porque a diferencia de otros accesorios, el piso no admite equivocaciones: una vez que está colocado, es difícil dar marcha atrás. En este informe encontrarán todas las variantes en revestimientos para el piso.




PISOS DE MADERA

Es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas, como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o viraró, por nombrar algunas de las más utilizadas.


En cuanto a la colocación, existen distintos sistemas: puede estar clavado (siempre con el tornillo escondido en el machimbre), entarugado (se utilizan tornillos que van escondidos con una tapita de madera llamada tarugo) o, en el caso de los parquets, encastrado, lo que permite armar difer…

FONDOS DE PANTALLA HD

Aqui en este post compartimos estos 6 fondos de pantalla HD con las mejores imágenes para usar como en la pc como fondo de pantalla.