Ir al contenido principal

remedios caseros naturales para la otitis

Hoy hablamos de una dolencia bastante molesta, se trata de la otitis. La otitis no es otra cosa que la inflamación del oído, y dependiendo dónde esté localizada esa inflamación, podemos hablar de otitis externa u otitis media.

causas de la otitis


La otitis externa es aquella en la que el conducto auditivo externo es el que se inflama. Esta inflamación es debida, en la mayoría de los casos, a infecciones de origen bacteriano que tienen que ver con la entrada de agua en el oído al nadar en aguas poco limpias, piscinas, ríos o demás.

otitis

En cuanto a la inflamación del oído medio o la llamada otitis media, suele deberse en su mayoría de casos a una disfunción de la trompa de Eustaquio, que será atacada por bacterias y virus, produciendo infecciones que pueden llegar a ser crónicas.

síntomas de la otitis


Para saber si sufrimos otitis, lo más evidente es el dolor y es el síntoma más común. Este dolor puede ser leve o puede ser fuerte. Otras pistas son la supuración del oído, sensación de presión en el oído, fiebre, pérdida de audición en mayor o menor medida, y en casos extremos puede llegar a paralizar la zona de la cara.

otitis causas y sintomas

Los síntomas de la otitis crónica suelen ser menos severos, y en algunos casos puede pasar inadvertida durante mucho tiempo. Debemos observar a los niños pequeños especialmente, ya que al tener la trompa de eustaquio pequeña son más propensos a las otitis, o las denominadas otitis infantiles.

otitis infantil


Si el niño se lleva mucho la mano al oído, tiene dolores, está agitado, tiene dificultad para oir, no duerme bien, pierde el apetito, tiene fiebre o nauseas debemos llevarlo al médico para que le realice un examen del oído. Tras acudir al facultativo, éste no prescribirá un tratamiento para la otitis, dependiendo de las causas que la haya generado.

otitis infantil

cómo se cura la otitis

Si la infección es causada por bacterias bastará con un tratamiento de antibióticos. Si la inflamación es causada por algún tipo de alergia, se tratará con antihistamínicos. Si la otitis es generada por la compresión de la trompa de Eustaquio por vegetaciones, entonces habrá que acudir a métodos quirúrgicos.

remedios para el oido

remedios naturales y caseros para el oido


Más allá de los tratamientos médicos y antes de acudir a un profesional, hay algunos remedios naturales que podemos aplicar en casa. El principal consejo que tenemos que dar es que no hagamos y huyamos de todos aquellos métodos que consisten en introducir algo en el oído, ya que lo único que pueden hacer es producir más daño. Introducir objetos pueden reinfectados o perforar el timpano.

comer ajo otitis

El remedio casero más útil para reducir el dolor es la aplicación de calor seco. Esto puede hacerse por medio de una bolsa de agua caliente, una manta eléctrica o un simple paño calentado con la plancha. Hay una serie de alimentos que por sus características anti inflamatorias y analgésicas pueden venirnos bien para tratar esta dolencia.

Comer mucho ajo, tomar infusiones de manzanilla, melisa,etc. En caso de otitis externa se puede humedecer con algodón de un bastoncillo con aceite de ajo, la banda, sauco, perejil o llantén, y aplicando suavemente por el oído externo sin llegar a verter el contenido dentro del oído, y siempre con muchísimo cuidado. Esperamos que estos consejos hayan sido útiles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué piso es mejor, Cómo elegir el que me conviene?

Cálidos o fríos, de bajo perfil o con alto impacto, los pisos son una parte fundamental de la casa. Su elección es tan primordial que, muchas veces, suele ser la más difícil. Porque a diferencia de otros accesorios, el piso no admite equivocaciones: una vez que está colocado, es difícil dar marcha atrás. En este informe encontrarán todas las variantes en revestimientos para el piso.




PISOS DE MADERA

Es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas, como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o viraró, por nombrar algunas de las más utilizadas.


En cuanto a la colocación, existen distintos sistemas: puede estar clavado (siempre con el tornillo escondido en el machimbre), entarugado (se utilizan tornillos que van escondidos con una tapita de madera llamada tarugo) o, en el caso de los parquets, encastrado, lo que permite armar difer…

Protectores auditivos para perros

Estamos en octubre y ya mi perro está comenzando a asustarse por el sonido de los cohetes. Estos ruidos no son por las fiestas de fin de año sino por los goles de un partido de fútbol ( Juega Boca Juniors).

Se me ocurrió entonces buscar en google protectores auditivos para perros, pero en castellano no aparece nada. Busque entonces en inglés y aparece un sitio que vende unos protectores para los oidos de los perros en distintos tamaños y precios.

Aqui hay una perrita mini pincher que los usa y parece que no le molesta tenerlos puesto.


tamaño extra grande o XL
U$S 58

tamaño grande o Large
U$S 58

tamaño mediano o Medium
US$ 58

tamaño pequeño o Small
U$S 55

tamaño estra pequeño o XS
U$S 55

Lo venden en USA y se puede comprar también desde Europa, Australia, Canadá.


El tamaño lo discrimina por el peso aproximado (1 libra es 0,453 kg aprox.):

XL
+95 libras

Large
50 a 95 libras

Medium
20 a 50 libras

Small
10 a 20 libras

XS
5 a 10 libras

Circunferencia de la cabeza del perro:

XL
+ 58 cm

Larg…

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2018

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está.

Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas.

En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento.



la pagina es de la coperativa telefonica de calafate:
cotecal.com.ar






Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018

Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos,

Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises.

El puente provocaba hoy una diferen…