Ir al contenido principal

el smartphone y la contaminación por radiación

radiacion de los smartphones

La penetración de las smartphones es de lo más rápido que he visto en tecnología, pero como experto en contaminación electromagnética, los problemas no tardarán en aparecer.

contaminacion


El tener un teléfono que han incorporado un ordenador dentro del aparato, traerá consecuencias de salud, ya que por desconocimiento, todo está encendido y emitiendo. Las radiaciones que emite una smartphone es muy superior a un teléfono normal.

radiacion de los celulares


Ya que el teléfono solo sirve para llamar, no es el caso del smartphone. La actualización del correo cada 20 segundos, el geolocalizador gps, que cuadrángula 4 torres de telefonía para clavar tu posición, el 3g o 4g , la red wifi, todo esto emite radiaciones innecesarias si no se usa.

radiacion del celular


Ahora el wifi se desconecta porque se come la batería pero, a la vuelta llegan las baterías de larga duración, ¿que pasará? cuando se tengan encendidos el wifi de todas las smartphones en sitios con mucha gente, el aprender a utilizar está nueva tecnología marcara el futuro, el utilizar el modo avión o fuera de linea, el utilizar el teléfono solo para llamar, en modo 2g o sin inerrancia de datos, esto si es un buen higiene eléctrico, como a mi me gusta llamarlo, pero nadie nos enseña nada de todo esto.

radiacion de los smartphones

Comentarios

  1. MI celu inteligente a veces me pune "E" a veces "H" otras.. "G" pero nunca "3G"...

    es tan inteligente pero si no le das el manual para que lo lea, no sabe como conectarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi personal me anda bien en mi motorola milestone 2, lo unico malo es que generalmente me funciona con hsdpa II, 3g nuy rara vez..pero bue, vivo en merlo, es lo que hay supongo...jajaja

      y el internet movil de personal anda bien durante el dia y barbaro durante la noche entre las doce y las 7 maso... :D

      Eliminar
    2. Hola. Disculpa que te haga una pregunta. En que parte de Merlo vivís?. Porque Merlo centro,norte,pque Rivadavia,libertadPadua,Pque San Martin,que es lo que transito,le red 3G de Personal es un desastre.

      La velocidad de navegacion no supera los 20kbps…es decir ver un video de youtube,es misión imposible. Tengo un grupo de 18 personas a las que nos pasa exactamente lo mismo. Por eso me interesaria saber donde vivís,ya que probablemente sea uno de los pocos lugares en donde hay antenas.

      Eliminar
  2. La Agencia Internacional de Investigación de Cáncer de la OMS colocó la radiación proveniente de los 'smartphones' en la lista de los riesgos carcinógenos, al lado de la del plomo, el cloroformo y los escapes de los motores de gasolina.

    Expertos en tecnología no tardaron en responder a la noticia. Publicaron los niveles de radiación de diferentes modelos de teléfonos inteligentes. El 'triunfador' absoluto del ranking fue Motorola: en la lista de los 20 más peligrosos, 9 modelos son de esta marca. Motorola Bravo y Motorola Droid 2 Global ocupan el primer y el segundo lugar, con el nivel de SAR de 1,59 y 1,58 vatios por kilogramo, respectivamente. En el tercer lugar está Sony Ericsson Satio (Idou) con un SAR de 1,56 v/kg.

    Motorola Bravo / motorola.com

    Motorola Droid 2 Global

    Samsung Blue Earth / samsung.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy tomando internet desde el celular, es mas rapida que la internet de Arnet de 1 mega, que para colmo anda como el orto...

    Se supone que pago $ por dia porque tengo tarjeta personal, o sea es mas barato que arnet. Recien lo estoy probando y no lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gusta de esta avalancha de aparatitos superfluos con prestaciones que no precisamos más que para PERDER EL TIEMPO; es que lleva indefectiblemente a un sobreconsumo loco, con explotación DESENFRENADA de de recursos del planeta exponencialmente y muy rápido.

    Crea una crisis económica global imparable como la estamos viviendo ya en sus comienzos, llegó y se quedó, es CRONICA. Termina... con el sistema mismo. Luego, volveremos al papel y lápiz, que no digan que no lo sabían...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno de cada cuatro usuarios de estos teléfonos dijo que prefería dejar de ver televisión antes que dejar de usar su celular. MUY CIERTO

      Eliminar
    2. LAS REDES 3G REALMENTE FUNCIONAN? CON PERSONAL NADA FUNCIONA COMO DEBE SER.

      Eliminar
    3. Funcionar funcionan, el tema es que Argentina tiene una infraesctructura muy pobre en las redes 3G, yo tambien tengo Personal y deja mucho que desear, se caen a cada rato.

      Eliminar
  5. Las ondas electromagnéticas no ionizantes abarcan una zona del expectro que incluye ondas de baja frecuencia, como radio AM, hasta las de mayor frecuencia (que deberían ser más dañinas por este motivo) que es la luz visible, en particular el color violeta.

    La luz visible es también una onda electromagnética a la que toda la vida de este planeta lleva expuesta desde sus origenes, y aún así no hay ni un solo caso registrado de muerte por iluminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al haber varios emisores/receptores de seniales inalambricas, no se satura el espacio? (es pregunta en serio)

      Dejalos que crean que es perjudicial para la salud y que lo desactiven, total se ahorra un poco de energia electrica (totalmente despreciable)

      Eliminar
    2. la saturación del espectro es un problema cada vez más significativo, aunque en las bandas de uso público (como las del Wifi) el problema no es tan grave, ya que los equipos trabajan a muy bajas potencias y en áreas bastante reducidas

      Eliminar
    3. nico mc brian1/6/12 00:59

      mete la cabeza dentro en un horno microondas de 2,4 Ghz encendido a ver si no te hacen nada...

      Esta bien que un horno microondas equivale a 800 routers wifi concentrados y tiene que ser a corta distancia para que tega efecto. Las RNI que estan a nuestro alrededor no sé si traeran cáncer, pero que algun efecto deben causar es muy probable, ahora no creo que sean graves sino estaríamos todos muertos.

      Eliminar
  6. Anónimo1/6/12 00:59

    Lo más preocupante es que todos estamos expuestos a estas ondas diabólicas.

    Deberían prohibirlas todas, desde las radios, televisión por aire, microondas, wifi, celulares, y sobre todo la luz visible, que es la más dañina por poseer la más alta frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zztopper1/6/12 01:00

      jaja "ondas diabolicas"... ademas de prohibirlas deberíamos matar a todos los cientificos por "brujos"... como hacían hace 500 años...

      Eliminar
    2. Bueno, yo por lo pronto ante la duda de si hace daño o no, hace unos dos años que sigo la misma costumbre y seguiré con ella hasta nuevo aviso.

      Lo que hago es apagar siempre el modem wi-fi cuando la compu no se usa, sobre todo antes de acostarme y lo puse en el comedor. A la noche al ir a dormir, dejo el teléfono celular en el comedor y volví a utilizar el despertador de toda la vida, a pilas para despertarme.

      Procuro nunca llevar encima el teléfono, siempre en el bolso, hago llamadas cortas y uso mucho SMS o WhatSapp.
      Conclusión: No vivo pendiente del teléfono y duermo tranquila.

      Eliminar
    3. dr orate1/6/12 01:03

      En realidad de las investigaciones que se han venido realizando sobre radiaciones no ioneizantes desde hace 20 años, no se ha podido demostrar nada.
      Si se puede tomar ejemplos de personas que han vivido sometidas a radiaciones no ionizantes de alta potencia (radares) y en los cuáles, como grupo etáreo, no existe una diferencia estadística significativa de caso de cancer respecto de las personas que no están expuestas.
      Ergo: en ellos no causa nada.

      Eliminar
    4. Anónimo1/6/12 01:11

      La ignorancia es atrevida, y es amiga del miedo.
      La gente normal "por las dudas" trata de evitar los celulares y las antenas y el wifi.
      Dato curioso: cuantas más antenas de celular haya, menos potencia recibe la gente porque el celular (el que ponés pegado a tu cabeza para hablar) baja la potencia ya que se ajusta dependiendo de la distancia a la antena.

      Eliminar
  7. Y que sucede con las antenas de telefonía celular que están a pocos metros de nuestros deptos?

    En terrazas lindantes y a uno o dos metros de tus ventanas, balcones, etc... Nadie controla a las compañias de celulares que dispersan sus antenas por todos lados?
    Qué sucede en esos casos? Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que tenés mejor señal en el celular, y que quizás puedan reducir el atractivo estético del lugar en el que están. Más allá de eso no pasa nada.

      Eliminar
  8. Sergio vos hablas con demasiada suficiencia. Cuales son las mediciones de la intensidad de estas ondas electromagneticas, y su efecto inocuo (según vos) sobre los sistemas neurológicos, que vos hiciste para aseverar de manera tan liviana que "no pasa nada"?

    Como información boluda, te comento que un amigo que trabaja en el manteniumiento de las base antenas de telefonía celular, tienen como restriccion, no trabajar mas de 2 horas seguidas en las mismas. Por algo será, no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuáles son las medidas que alguien hizo que demuestre, sin violación del método científico, que las ondas electromagnéticas no ionizantes son peligrosas?

      por qué después de tantos años que despiertan paranoia con este tema no hay ninguna evidencia de lo perjudiciales que son?

      Lo único que está demostrado es que esta clase de ondas sólo provocan calor. Por este motivo es que realmente es peligroso estar dentro de un horno de microondas, pero no lo es estar fuera.

      Si suponemos que son peligrosas, ¿por qué podemos estar la mayor parte del día expuestos a la luz visible (onda electromagnética no ionizante) sin que nos mate o nos produzca horribles consecuencias para la salud?

      Desde la creación de la vida en la tierra que está expuesta a esta clase de ondas, ahora comienza la paranoia debido a la fobia que tienen ciertos grupos a las nuevas tecnologías.

      Eliminar
    2. Perdon que intervenga...
      Aporto mi experiencia: estudie mucho el tema ya que pretendian instalar una en mi edificio; luego de meses de investigar y asesorarme con funcionarios, ingenieron de comunicacion, abogados, mi unico argumento util para evitar la instalacion fue que estaba en una zona que no tiene habilitacion municipal para estas antenas (zona R1), ya que en cuanto a los efectos, todos los estudios que existen sostienen que por debajo de los 800 Mhtz estas antenas no afectarian la salud (es el caso de las antenas de celular).

      En verdad aun nadie pudo determinar, y en ninguna parte del mundo, cuales podrian ser los efectos negativos, por lo que las prohibiciones son de caracter precautorio; justamente porque no se sabe aun bien si ocasionan algo. Yo, de todos modos y ante la duda, NO LA QUIERO.

      Eliminar
    3. Tenés toda la razón. Si te cuento lo que está pasando mi vieja, no lo vas a poder creer. Su depto está a medio metro de una de las antenas de celulares de 36 metros de altura...

      Su habitación, living, baño, balcón, y demás ambientes están literalmente rodeados por estás antenas gigantescas... Y por si esto fuera poco, las mismas se encuentran ubicada en el edificio de al lado y en el mismo piso que el de mi madre...

      O sea que están casi pegadas a su casa...!!! Demás esta decir que generan contaminación visual y/o auditiva ya, además, generan ruido . Al mismo tiempo, le han quitado gran parte de la vista abierta que tenia...

      Ni hablemos de la posibilidad de que estás antenas generen un problema serio en la salud. Lo que te van a decir estas empresas es que todavía no está comprobado que ocacionen daño alguno. Ahora digo, que no esté comprabado no quiere decir que no genere problemas serios en la salud!!!

      Si quisiera ser mal pensado podría decir que dudo que pueda haber algún estudio que sostenga fehacientemente que dichas antenas ocacionen daños severos en la salud. Te imaginás el caos que esto podría llegar a generar en la Sociedad? Estas empresas manejan demasiado dinero para quedar tan expuestas...

      Al mismo tiempo, te generan otro perjuicio más, el económico, ya que el valor de la propiedad ha bajado sustancialmente, o sea te han devaluacion tu inmueble... Y por último, te acordás del pasado tornado que hemos tenido en Buenos Aires? Temblaba todo!!!
      Según el derecho esto podría tipificarse como "daño temido" !!!! Ya que la antena está sujeta al edificio de al lado. En breve voy a publicar las fotos de estas antenas y te aseguro, no vas a poder creer el daño real que causan!

      Eliminar
  9. sobre la contaminacion1/6/12 01:22

    Vamos al grano: la incidencia de las RNI se miden en Volts por metro (V/m); algunos Municipios han obligado a los Operadores a instalar equipos de medición de RNI en lugares de interés (escuelas, hospitales), y en ningún caso las mediciones superaron los 3 V/m, cuando el máximo permitido es 20 V/m.

    Consejo: la única onda con la carga de potencia necesaria para portar algún riesgo es la señal del ring del teléfono, procuren evitar tener el teléfono cerca de la cabeza o genitales en el momento en que suena.
    El resto, por ahora, es verso.

    ResponderEliminar
  10. luli saraza26/6/12 23:19

    Solo es tecnologia, pero hay una cosa cierta...
    nos hemos echo mas amigo del celular que de nuestros propios amigos...
    algo ganamos...
    pero algo también estamos perdiendo

    ResponderEliminar
  11. nunca se te colgo un iphone? te lo metes por el orto si se traba por que no hay nada que puedas apretar, el Iphone 4 tiene problemas de que se caen las llamadas, se traba la camara y no funciona mas y otro monton de verduras mas , Claro vos que vas ha saber si nunca usastes uno.
    Y a quien se lo llevas si tiene problemas de soft? jajaj

    ResponderEliminar
  12. hay montones de personas que arreglan iphone gracias a dios son arreglables, osea algo se caga y se arregla en cambio los demas OS vienen cagados de movida como windows que es un gran virus en ves de un OS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

cómo ganar gemas gratis dragon city sin programas ni nada

Cómo puede obtenerse en dragon city gemas gratis ? hay disponibles dos formas gratuitas más una en a que es necesario dinero. Una vez conseguidas la gemas en dragoncity podemos hacer lo siguiente: no tener que esperar para usar los edificios creados. superar misiones, obtener dragones legendarios, híbridos, etc. con otros elementos. obtener edificios, oro, huevos, totens, Habitads, adornos, comida ilimitada e items raros. ganar rapidez en la producción de huevos y en el crecimiento de dragones. Que son los hacks para obtener gemas de dragoncity? Son aplicaciones para aprovecharse de los errores de dragoncity para de esa manera conseguir ventajas en el juego. Usar un hack es ilegal y además no funcionan los que se ofrecen en facebook twitter etc y son potencialmente peligrosos para nuestro equipo. Comprar las gemas de dragoncity online: Teniendo una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta en paypal Existe la posibilidad de comprar gemas online. el precio es en dolar