A veces las limitaciones de tener tus archivos alojados tan solo en tu computadora son un problema, ya que podemos encontrarnos conectados desde otro dispositivo (de sobremesa o móvil) y tenemos la urgencia de revisar o editar algún documento… desgraciadamente, este, se encuentra en nuestra computadora de la casa. Por ello, comenzaron a salir al mercado los pendrive, que te permitían almacenar documentos y archivos en un pequeño dispositivo portátil; sin embargo se han quedado obsoletos y existen mejores alternativas hoy en día, como el alojamiento en la nube, la posibilidad de jugar en la nube (están los juegos de facebook y otros tantos servicios) y prácticamente todo se encuentra en la nube hoy en día.
Hoy en día son pocos, pero muy efectivos, las compañías que ofrecen el servicio de alojamiento en la nube, con planes de pago y gratuitos (para todas las necesidades), pero uno de ellos (de los más populares) Dropbox anunciaba que los archivos alojados no son 100% privados, debido a que si alguna entidad gubernamental los solicitaba ellos podían entregarlos. Bajo esta urgencia de privacidad, ¿A dónde llegaremos? Tal vez en un futuro la venta de nuestra información (no documentos, sino que tendencias) será un buen negocio… Por ello les comentamos un servicio que brindará mayor seguridad, y por sobre todo para grandes corporaciones.
Estamos hablando de SyncBox, un servicio de alojamiento en la nube algo distinto, ya que nosotros mismos somos quienes lo alojan sus archivos. Siendo prácticamente un puente que nos facilita el trabajo; es decir, creamos una carpeta privada con todos los archivos, esta es configurada para auto-sincronizarse con el servicio de SyncBox y con ello tendremos los documentos disponibles en cualquier lugar, y como somos nosotros mismos los que alojamos la seguridad es total.
De todas formas, no es muy buena idea para el usuario individual, ya que mantener su computadora de la casa encendida no es muy rentable. Pero si estamos hablando de empresas, si se pueden dar el lujo de tener servidores funcionando en todo momento para sus empleados, quienes podrán luego abrir sus archivos desde la casa, etc.
Hoy en día son pocos, pero muy efectivos, las compañías que ofrecen el servicio de alojamiento en la nube, con planes de pago y gratuitos (para todas las necesidades), pero uno de ellos (de los más populares) Dropbox anunciaba que los archivos alojados no son 100% privados, debido a que si alguna entidad gubernamental los solicitaba ellos podían entregarlos. Bajo esta urgencia de privacidad, ¿A dónde llegaremos? Tal vez en un futuro la venta de nuestra información (no documentos, sino que tendencias) será un buen negocio… Por ello les comentamos un servicio que brindará mayor seguridad, y por sobre todo para grandes corporaciones.
Estamos hablando de SyncBox, un servicio de alojamiento en la nube algo distinto, ya que nosotros mismos somos quienes lo alojan sus archivos. Siendo prácticamente un puente que nos facilita el trabajo; es decir, creamos una carpeta privada con todos los archivos, esta es configurada para auto-sincronizarse con el servicio de SyncBox y con ello tendremos los documentos disponibles en cualquier lugar, y como somos nosotros mismos los que alojamos la seguridad es total.
www.syncbox.com |
De todas formas, no es muy buena idea para el usuario individual, ya que mantener su computadora de la casa encendida no es muy rentable. Pero si estamos hablando de empresas, si se pueden dar el lujo de tener servidores funcionando en todo momento para sus empleados, quienes podrán luego abrir sus archivos desde la casa, etc.
Comentarios
Publicar un comentario