Ir al contenido principal

caida del cabello

La caida del cabello es la causa más frecuente de consulta con el dermatólogo. Provoca angustia y baja autoestima. El diagnóstico precoz permite prevenir y recuperar el pelo gracias a la investigación y nuevos métodos.

Si bien las razones que incomodan son estéticas, el síntoma puede encubrir otros desórdenes de la salud. "Es uno de los motivos de consulta más frecuentes en el consultorio y genera gran angustia en quien lo padece", asegura la doctora Adriana Raimondi, médica dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Porque una buena melena es un símbolo sexual en las mujeres, y hasta un objeto de culto. Y para los hombres la pérdida del pelo es uno de sus mayores preocupaciones estéticas. "entre las causas instaladas, hay cicatrizales -cuando por quemaduras o enfermedades no vuelve a crecer- y no cicatrizales, que pueden ser genéticas.

caida del cabello
caida del cabello en el hombre y la mujer

En este caso se encuentra la alopecia androgenética, que se hereda en los hombres de padre a hijo. Se advierte desde la adolescencia y la caida es progresiva hasta alrededor de los 40 años, cuando el hombre se queda calvo. Es diferente el envejecimiento de la fibra capilar que comienza a producirse alrededor de esta edad y genera un cabello finito en los hombres mayores", aclara la doctora Raimondi.

caída del cabello en mujeres

caída del cabello en mujeres
En la mujer, puede haber un cuadro genético y progresivo que se presenta cerca de los 20 años y comienza en el centro de la cabeza, con pérdida de densidad. Pero la consulta suele hacerse a caídas transitorias por causas funcionales. "el déficit de hierro es muy común; puede ocurrir por transtornos alimenticios o dietas muy restringidas, como un plan de descenso de peso o el vegetarianismo", señala la dermatóloga.

perdida de pelo en la mujer

Cuando el cuerpo perdió más de un 10 por ciento, a los tres meses se produce una caída del cabello, porque el organismo deriva los nutrientes solo a las necesidades vitales. También hay razones hormonales como las disfunciones tiroideas despues de los 40, ciclos menstruales irregulares, la suspensión de tratamientos anticonceptivos o el postparto.

Finalmente, el estrés es un factor muy frecuente. El dermatólogo debe ejercer una tarea de detective para determinar un buen diagnóstico que incluye interrogatorio médico, análisis de sangre y hasta tirones de pelo. Y sobre todo, calmar la angustia de la paciente.

perdida del cabello visto de arriba

Una vez hecho el diagnóstico, los tratamientos preventivos y regenerativos para la caída del cabello en mujeres varían. Puede indicarse una medicación específica, mesoterapia, suplementos vitamínicos de hierro o aminoácidos, y aplicaciones tópicas de lociones dos veces por día.

Para no provocar otro tipo de caída, esta vez por tracción o tironeo de pelo, o por  fragilidad -que no tiene que ver con las anteriores razones de caída- , el trícologo (dermatólogo especializado en cuero cabelludo) Adrián Acuña, director del Instituto del Cabello y experto de Clear, recomienda que hat que secar sin frotar, peinar con peine de puas anchas, usar el secador a 15 centímetros de distancia y evitar tratamientos químicos agresivos.

Tratamientos para el cabello
Un método para estimular el crecimiento del cabello es la llamada gimnasia capilar. "Abarca tratamientos de kinesiología, fisioterapia, crioterapia (uso del frío), aplicaciones de ultrasonido regulado para el cuero cabelludo, magnetoterapia, calor inducido a través de radiofrecuencia y electroterapia.

Estas técnicas estimulan el riego sanguíneo y aflojan las contracturas que acortan la musculatura en el cuero cabelludo e impiden la alimentación del bulbo", dice Paula  Schwanek, especialista capilar del Instituto Schwanek.

tratamiento capilar schwanek

"La novedad más importante es el aeroión, una lluvia de iones negativos -pero buenos para nuestro organismo- que bajan la serotonina y relajan la piel de la cabeza y el cuerpo en general.
fuente: Convivimos
ver también: biotina para el pelo

caida del pelo en el hombre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué piso es mejor, Cómo elegir el que me conviene?

Cálidos o fríos, de bajo perfil o con alto impacto, los pisos son una parte fundamental de la casa. Su elección es tan primordial que, muchas veces, suele ser la más difícil. Porque a diferencia de otros accesorios, el piso no admite equivocaciones: una vez que está colocado, es difícil dar marcha atrás. En este informe encontrarán todas las variantes en revestimientos para el piso.




PISOS DE MADERA

Es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas, como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o viraró, por nombrar algunas de las más utilizadas.


En cuanto a la colocación, existen distintos sistemas: puede estar clavado (siempre con el tornillo escondido en el machimbre), entarugado (se utilizan tornillos que van escondidos con una tapita de madera llamada tarugo) o, en el caso de los parquets, encastrado, lo que permite armar difer…

Protectores auditivos para perros

Estamos en octubre y ya mi perro está comenzando a asustarse por el sonido de los cohetes. Estos ruidos no son por las fiestas de fin de año sino por los goles de un partido de fútbol ( Juega Boca Juniors).

Se me ocurrió entonces buscar en google protectores auditivos para perros, pero en castellano no aparece nada. Busque entonces en inglés y aparece un sitio que vende unos protectores para los oidos de los perros en distintos tamaños y precios.

Aqui hay una perrita mini pincher que los usa y parece que no le molesta tenerlos puesto.


tamaño extra grande o XL
U$S 58

tamaño grande o Large
U$S 58

tamaño mediano o Medium
US$ 58

tamaño pequeño o Small
U$S 55

tamaño estra pequeño o XS
U$S 55

Lo venden en USA y se puede comprar también desde Europa, Australia, Canadá.


El tamaño lo discrimina por el peso aproximado (1 libra es 0,453 kg aprox.):

XL
+95 libras

Large
50 a 95 libras

Medium
20 a 50 libras

Small
10 a 20 libras

XS
5 a 10 libras

Circunferencia de la cabeza del perro:

XL
+ 58 cm

Larg…

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2018

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está.

Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas.

En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento.



la pagina es de la coperativa telefonica de calafate:
cotecal.com.ar






Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018

Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos,

Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises.

El puente provocaba hoy una diferen…