A nuestro juicio, el chevrolet sonic ltz presenta una imagen bien lograda gracias a la adopción de ópticas circulares dobles, un capó con nervaduras bien definidas y una parrilla más discreta que la mayoría de los últimos modelos de la familia chevrolet. De costado se destacan en el Sonic el corte abrupto del techo y las molduras de las puertas, que en las traseras tienen las manijas empotradas en la parte posterior del marco.
La silueta hatchback mide 4,04 m de longitud, 36 cm menos que el sedán, que llega a los 4,4 m. El resto de las dimensiones son las mismas para ambos modelos: 1,73 m de ancho, 1,52 m de alto, y 2,52 de distancia entre ejes. La gran diferencia está en el baúl, ya que el modelo cinco puertas ofrece 253 litros de capacidad, frente a los 455 litros del sedán y a los 281 litros del Fiesta. En ese sector, la única ventaja a favor del hatchback es que al abatir los respaldos, el de este amplía mucho más sus posibilidades de carga.
El despeje del suelo es uno de los puntos fuertes, sobre todo al tratarse de un auto destinado principalmente al uso urbano.
precio chevrolet sonic: $109.940
179,8 km/h es la velocidad máxima que desarrolla a 5.600 rpm. Potencia máxima a 5.600rpm: 115 cv. Consumo promedio 13,2 km/litro
Confort: Con la calidad de materiales y terminaciones aceptable, mantiene las condiciones de manejo del sedán. La diferencia del hatchback es que la caida del techo no está tan marcada como la de su par, lo que favorece a la distancia entre el techo y la cabeza de los pasajeros de atrás. Para los objetos personales ofrece doble guantera, bandeja debajo del asiento del acompañante, portamapas y portabotellas en las puertas delanteras y portavasos varios, aunque le falta portarevistas en las puertas laterales.
Motor del Sonic Chevrolet: Salvo en algunas circunstancias, donde le juega en contra una menor penetración aerodinámica, las prestaciones de este 1.6 16 válvulas son similares a las del tricuerpo. Algo vueltero y rumoroso a altas velocidades, este impulsor entrega 115 CV, 5 menos que el Fiesta. En las pruebas de velocidad máxima arañamos los 179,8 km/h; y a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h registramos 10,8 segundos.
El consumo promedio también se fue un poco para arriba respecto del cuatro puertas a causa de registros un tanto más elevados a 90 km/h y, en menor medida, a 120 km/h. El resultado fue un rendimiento mixto de 13,2 kilómetros por litro.
Equipamiento: En materia de confort, ofrece una buena cantidad de recursos. Incluye tapizados de cuero, Bluetooth, cierre de puertas con activación automática, cuatro levantavidrios, computadora de abordo, entrada USB, sensores de estacionamiento trasero, techo solar eléctrico, volante multifunción y comando interno eléctrico de los espejos. Lo que es casi inaceptable es que la rueda de auxilio sea temporal, menos con un tamaño extremadamente chico.
El tablero de instrumentos de diseño tipo moto merece un párrafo aparte: el cuentavueltas es analógico y claro, mientras que el velocímetro es digital con números bien grandes, al igual que el impreciso indicador de nivel de combustible. Otra falencia es que no tiene medidor de temperatura del líquido refrigerante del motor.
Suspensión: el reglaje propuesto por el Sonic se adapta perfectamente a la ciudad, donde la mayoría de las imperfecciones del suelo llegan al habitáculo bien disimuladas. En contraposición, la lograda mullidez urbana se manifiesta en la ruta con un marcado rolido y una mayor sensibilidad a los fuertes vientos laterales. Con la dirección hidráulica pasa algo parecido: es correcta para la ciudad y un tanto blanda en la ruta.
Transmisión: Con tracción en las ruedas delanteras, la caja de cinco marchas aprovecha muy bien la elasticidad del motor, y sus pasos son suaves y precisos. Las relaciones de las primeras velocidades le otorgan la agilidad necesaria para salir con soltura. A falta de una sexta, le vendría bien que la quinta estuviera un poco más desmultiplicada para que viaje más relajado a velocidades máximas legales.
Seguridad: Aunque no tanto como el Fiesta, el Sonic está bien equipado y, entre lo más importante, cuenta con seis airbags, ABS con EBD, anclajes Isofix para sillas de bebé y luces rompenieblas delanteras. Para nuestro requerimiento le faltan luces para nieblas traseras. Con discos de freno adelante y tambor atrás, en las pruebas las distancias para detenerse por completo desde distintas velocidades fueron correctas, aunque al igual que la versión sedán, el ABS se comportó de manera infrecuente dejando bloquear de manera excesiva las ruedas.
Precio: El modelo hatchback arranca en los $100.170 para el LT, pero los $107.800 que hay que pagar por este vehículo en la versión full LTZ lo dejan mal parado frente a los $101.219 del Fiesta Kinetic, su único rival directo que, en lineas generales, cuenta con equipamiento y prestaciones similares y que, además incluye control de estabilidad. La visible diferencia solo se justifica porque el Sonic, por su origen, paga aranceles extra-mercosur. La garantía del representante del moño es de dos años, mientras que la del ovalo es de tres.
fuente: convivimos
Test del Sonic Chevrolet
La silueta hatchback mide 4,04 m de longitud, 36 cm menos que el sedán, que llega a los 4,4 m. El resto de las dimensiones son las mismas para ambos modelos: 1,73 m de ancho, 1,52 m de alto, y 2,52 de distancia entre ejes. La gran diferencia está en el baúl, ya que el modelo cinco puertas ofrece 253 litros de capacidad, frente a los 455 litros del sedán y a los 281 litros del Fiesta. En ese sector, la única ventaja a favor del hatchback es que al abatir los respaldos, el de este amplía mucho más sus posibilidades de carga.
El despeje del suelo es uno de los puntos fuertes, sobre todo al tratarse de un auto destinado principalmente al uso urbano.
precio chevrolet sonic: $109.940
179,8 km/h es la velocidad máxima que desarrolla a 5.600 rpm. Potencia máxima a 5.600rpm: 115 cv. Consumo promedio 13,2 km/litro
Confort: Con la calidad de materiales y terminaciones aceptable, mantiene las condiciones de manejo del sedán. La diferencia del hatchback es que la caida del techo no está tan marcada como la de su par, lo que favorece a la distancia entre el techo y la cabeza de los pasajeros de atrás. Para los objetos personales ofrece doble guantera, bandeja debajo del asiento del acompañante, portamapas y portabotellas en las puertas delanteras y portavasos varios, aunque le falta portarevistas en las puertas laterales.
Motor del Sonic Chevrolet: Salvo en algunas circunstancias, donde le juega en contra una menor penetración aerodinámica, las prestaciones de este 1.6 16 válvulas son similares a las del tricuerpo. Algo vueltero y rumoroso a altas velocidades, este impulsor entrega 115 CV, 5 menos que el Fiesta. En las pruebas de velocidad máxima arañamos los 179,8 km/h; y a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h registramos 10,8 segundos.
El consumo promedio también se fue un poco para arriba respecto del cuatro puertas a causa de registros un tanto más elevados a 90 km/h y, en menor medida, a 120 km/h. El resultado fue un rendimiento mixto de 13,2 kilómetros por litro.
Equipamiento: En materia de confort, ofrece una buena cantidad de recursos. Incluye tapizados de cuero, Bluetooth, cierre de puertas con activación automática, cuatro levantavidrios, computadora de abordo, entrada USB, sensores de estacionamiento trasero, techo solar eléctrico, volante multifunción y comando interno eléctrico de los espejos. Lo que es casi inaceptable es que la rueda de auxilio sea temporal, menos con un tamaño extremadamente chico.
El tablero de instrumentos de diseño tipo moto merece un párrafo aparte: el cuentavueltas es analógico y claro, mientras que el velocímetro es digital con números bien grandes, al igual que el impreciso indicador de nivel de combustible. Otra falencia es que no tiene medidor de temperatura del líquido refrigerante del motor.
Suspensión: el reglaje propuesto por el Sonic se adapta perfectamente a la ciudad, donde la mayoría de las imperfecciones del suelo llegan al habitáculo bien disimuladas. En contraposición, la lograda mullidez urbana se manifiesta en la ruta con un marcado rolido y una mayor sensibilidad a los fuertes vientos laterales. Con la dirección hidráulica pasa algo parecido: es correcta para la ciudad y un tanto blanda en la ruta.
Transmisión: Con tracción en las ruedas delanteras, la caja de cinco marchas aprovecha muy bien la elasticidad del motor, y sus pasos son suaves y precisos. Las relaciones de las primeras velocidades le otorgan la agilidad necesaria para salir con soltura. A falta de una sexta, le vendría bien que la quinta estuviera un poco más desmultiplicada para que viaje más relajado a velocidades máximas legales.
Seguridad: Aunque no tanto como el Fiesta, el Sonic está bien equipado y, entre lo más importante, cuenta con seis airbags, ABS con EBD, anclajes Isofix para sillas de bebé y luces rompenieblas delanteras. Para nuestro requerimiento le faltan luces para nieblas traseras. Con discos de freno adelante y tambor atrás, en las pruebas las distancias para detenerse por completo desde distintas velocidades fueron correctas, aunque al igual que la versión sedán, el ABS se comportó de manera infrecuente dejando bloquear de manera excesiva las ruedas.
Precio: El modelo hatchback arranca en los $100.170 para el LT, pero los $107.800 que hay que pagar por este vehículo en la versión full LTZ lo dejan mal parado frente a los $101.219 del Fiesta Kinetic, su único rival directo que, en lineas generales, cuenta con equipamiento y prestaciones similares y que, además incluye control de estabilidad. La visible diferencia solo se justifica porque el Sonic, por su origen, paga aranceles extra-mercosur. La garantía del representante del moño es de dos años, mientras que la del ovalo es de tres.
fuente: convivimos
Test del Sonic Chevrolet
ando bucando comprar un chevrolet sonic segunda mano en chile, avisen si tiene algo
ResponderEliminarLe pusieron el motor del Aveo. El Sonic estadounidense viene con motor 1,4 turbo de 130 caballos. Siguen trayendo basura a precio de primera
ResponderEliminarLa versión con caja secuencial y realmente MUY equipada de este coche, anda por los 120000 pesos, el Honda Fit automático 26900 dólares, unos 160000 pesos, al precio del dolar que se puede comprar en la realidad, y en general hay que encargarlos y esperarlos
ResponderEliminarsoy fanático de Honda, y son MUY confiables, excelente calidad, super económicos a nivel consumo y mantenimiento, pero reconozco que el Sonic es también una opción excelente (muy bien terminado) y cuesta un 75% de lo que cuesta el Honda, al menos da para analizarlo
Los concesionarios Honda te cotizan el dolar a $ 4,50 (lo cual da por el Fit $ 121.050), ya que ellos para importar tienen acceso al mercado oficial
Eliminarestamos hablando de u$s 25.000 x un corsita moderno? estamos todos locos? Y.. si, es chevrolet que quieren...AGUANTE EL OVALO!
ResponderEliminarCoincido... lo sacaron para competir con el Ford Fiesta Kinetic.. no le llega ni a los talones!
EliminarUn amigo se compro un Robert 2000 y pico y quemo la tapa de cilindro. ¿ Sabes cuanto vale? 22.000 pesos. Otro con una 4x4 importada modelo 96 rompio caja de velocidades. Le sale la pequeña suma de 12.000 euros. Tengo un colega con un ASTRA, fabricado en Mexico, termino comprando un repuesto usado en el Paraguay.
ResponderEliminarHoy en dia este tipo de autos es "Premium" no para la clase media. No tiene valor de reventa. Es cara la mantencion. El auto que va es el Mercosur. Porque un parabrisas sale 400 pesos, 1300 un embreague. Hay repuestos por todos lados. Tienen valor de reventa. Los importados gasoleros turbo no sirven porque el gasoil es malo, tiene azufre, se rompen anten de los 80.000 km. Son autos que despues hay que regalarlos porque no valen nada.
Ni siquiera se les puede poner gas. Ahora, si la persona tiene capacidad de ahorro, gana 10.000 dolares mensuales...dale para adelante...pero para el medio pelo termina siendo un cancer.
a un clase media le conviene comprar un usado de 6 u 8 años que sea importado
EliminarEl mismo en Italia (5 puertas) cuesta alrededor de 12000 Euros
ResponderEliminartrompa mezcla entre el lancer y el fiesta kinetic.. el baúl también es un afano al ford... que pocas ideas que estan quedando
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