Ir al contenido principal

caida del cabello

La caida del cabello es la causa más frecuente de consulta con el dermatólogo. Provoca angustia y baja autoestima. El diagnóstico precoz permite prevenir y recuperar el pelo gracias a la investigación y nuevos métodos.

Si bien las razones que incomodan son estéticas, el síntoma puede encubrir otros desórdenes de la salud. "Es uno de los motivos de consulta más frecuentes en el consultorio y genera gran angustia en quien lo padece", asegura la doctora Adriana Raimondi, médica dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Porque una buena melena es un símbolo sexual en las mujeres, y hasta un objeto de culto. Y para los hombres la pérdida del pelo es uno de sus mayores preocupaciones estéticas. "entre las causas instaladas, hay cicatrizales -cuando por quemaduras o enfermedades no vuelve a crecer- y no cicatrizales, que pueden ser genéticas.

caida del cabello
caida del cabello en el hombre y la mujer

En este caso se encuentra la alopecia androgenética, que se hereda en los hombres de padre a hijo. Se advierte desde la adolescencia y la caida es progresiva hasta alrededor de los 40 años, cuando el hombre se queda calvo. Es diferente el envejecimiento de la fibra capilar que comienza a producirse alrededor de esta edad y genera un cabello finito en los hombres mayores", aclara la doctora Raimondi.

caída del cabello en mujeres

caída del cabello en mujeres
En la mujer, puede haber un cuadro genético y progresivo que se presenta cerca de los 20 años y comienza en el centro de la cabeza, con pérdida de densidad. Pero la consulta suele hacerse a caídas transitorias por causas funcionales. "el déficit de hierro es muy común; puede ocurrir por transtornos alimenticios o dietas muy restringidas, como un plan de descenso de peso o el vegetarianismo", señala la dermatóloga.

perdida de pelo en la mujer

Cuando el cuerpo perdió más de un 10 por ciento, a los tres meses se produce una caída del cabello, porque el organismo deriva los nutrientes solo a las necesidades vitales. También hay razones hormonales como las disfunciones tiroideas despues de los 40, ciclos menstruales irregulares, la suspensión de tratamientos anticonceptivos o el postparto.

Finalmente, el estrés es un factor muy frecuente. El dermatólogo debe ejercer una tarea de detective para determinar un buen diagnóstico que incluye interrogatorio médico, análisis de sangre y hasta tirones de pelo. Y sobre todo, calmar la angustia de la paciente.

perdida del cabello visto de arriba

Una vez hecho el diagnóstico, los tratamientos preventivos y regenerativos para la caída del cabello en mujeres varían. Puede indicarse una medicación específica, mesoterapia, suplementos vitamínicos de hierro o aminoácidos, y aplicaciones tópicas de lociones dos veces por día.

Para no provocar otro tipo de caída, esta vez por tracción o tironeo de pelo, o por  fragilidad -que no tiene que ver con las anteriores razones de caída- , el trícologo (dermatólogo especializado en cuero cabelludo) Adrián Acuña, director del Instituto del Cabello y experto de Clear, recomienda que hat que secar sin frotar, peinar con peine de puas anchas, usar el secador a 15 centímetros de distancia y evitar tratamientos químicos agresivos.

Tratamientos para el cabello
Un método para estimular el crecimiento del cabello es la llamada gimnasia capilar. "Abarca tratamientos de kinesiología, fisioterapia, crioterapia (uso del frío), aplicaciones de ultrasonido regulado para el cuero cabelludo, magnetoterapia, calor inducido a través de radiofrecuencia y electroterapia.

Estas técnicas estimulan el riego sanguíneo y aflojan las contracturas que acortan la musculatura en el cuero cabelludo e impiden la alimentación del bulbo", dice Paula  Schwanek, especialista capilar del Instituto Schwanek.

tratamiento capilar schwanek

"La novedad más importante es el aeroión, una lluvia de iones negativos -pero buenos para nuestro organismo- que bajan la serotonina y relajan la piel de la cabeza y el cuerpo en general.
fuente: Convivimos
ver también: biotina para el pelo

caida del pelo en el hombre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

cómo ganar gemas gratis dragon city sin programas ni nada

Cómo puede obtenerse en dragon city gemas gratis ? hay disponibles dos formas gratuitas más una en a que es necesario dinero. Una vez conseguidas la gemas en dragoncity podemos hacer lo siguiente: no tener que esperar para usar los edificios creados. superar misiones, obtener dragones legendarios, híbridos, etc. con otros elementos. obtener edificios, oro, huevos, totens, Habitads, adornos, comida ilimitada e items raros. ganar rapidez en la producción de huevos y en el crecimiento de dragones. Que son los hacks para obtener gemas de dragoncity? Son aplicaciones para aprovecharse de los errores de dragoncity para de esa manera conseguir ventajas en el juego. Usar un hack es ilegal y además no funcionan los que se ofrecen en facebook twitter etc y son potencialmente peligrosos para nuestro equipo. Comprar las gemas de dragoncity online: Teniendo una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta en paypal Existe la posibilidad de comprar gemas online. el precio es en dolar