Ir al contenido principal

los probioticos para perros y gatos mejoran la inmunidad en mascotas

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante: los probióticos. Los probióticos son las bacterias benéficas, buenas y saludables que su mascota necesita no sólo para mantener niveles saludables de bacterias buenas, sino para proteger y prevenir que las bacterias oportunistas y potencialmente patógenas estallen y se apoderen del tracto gastrointestinal de su mascota, lo cual podría conducir a una disminución del nivel de vitalidad, y haciéndolos vulnerables ante otras enfermedades.

Los probióticos son interesantes cuando se trata de medicina veterinaria, porque los veterinarios holísticos han utilizado los probióticos durante muchos años en la medicina veterinaria. Pero los veterinarios tradicionales han sido bastante condescendientes con los veterinarios holísticos, diciendo que los probióticos no son eficaces para los perros y gatos, que es un desperdicio de dinero, y que los probióticos no pueden pasar por el ácido gástrico y por lo tanto son ineficaces en los perros y gatos.

probioticos para perros y gatos

Todos esto cambió hace 2 años cuando la investigación veterinaria tradicional comenzó a comprobar si los perros y gatos con trastornos gastrointestinales -- como la enfermedad inflamatoria intestinal, gastritis y colitis -- o si los animales que sufren de los debilitantes efectos secundarios por el uso de antibióticos o esteroides, en realidad se benefician de ciertas cepas de probióticos.

La sorprendente conclusión de la investigación fue, cierta, de que las mascotas no sólo se beneficiaron de los probióticos, pero además se recuperaron más rápido y tuvieron menos complicaciones a largo plazo cuando se les dieron probióticos.

En lugar de que los veterinarios holísticos recetaran medicamentos que no funcionan o que son ineficaces, ahora, los probióticos son un tema candente y prometedor en la medicina veterinaria. Mi frustración con los probióticos actualmente disponibles en el mercado veterinario son las siguientes:

(1) sólo contienen uno o dos cepas de bacterias benéficas para perros y gatos.
(2) La viabilidad, potencia y pureza de muchas cepas no han sido evaluadas.
(3) El número de unidades formadoras de colonias o el número de bacterias benéficas por gramo son entre 1 y 4 millones, está bien y por supuesto, cualquier cantidad de probiótico es mejor que nada.

Pero la verdad es que la barrera inmunológica de los perros y gatos, que es la barrera inmunológica más grande del cuerpo, es el tracto gastrointestinal. Sabemos que ciertos estresores ambientales, aislamiento, cambios alimenticios, si su mascota come alimentos a los que no está acostumbrada, estrés emocional, cuando usted se va durante el día, ingenuidad de los perros al comer heces, palos y pasto en el patio, todas esas cosas son factores estresantes para el cuerpo de su mascota.

Existe el estrés emocional y el estrés fisiológico. Cualquier tipo de estresor gastrointestinal no sólo podría estremecer el delicado balance de ambas bacterias buenas y malas, pero en realidad podría abrir paso al síndrome del intestino permeable o disbiosis, lo que significa que sus mascotas son capaces de absorber aminoácidos parcialmente digeridos o alérgenos.

La mejor defensa contra esto es, no es sólo mantener estas bacterias gram-negativas y sustancias alergénicas fuera del tracto GI, sino también reforzar la salud inmunológica gastrointestinal mediante el uso de probióticos. Finalmente, podemos ofrecerle la mejor cepa probiótica, en mi opinión, en el mercado veterinario, aquí en Mercola.com, hemos mezclado específicamente las mejores bacterias probióticas en un solo suplemento.

No tendrá que elegir tres o cuatro cepas diferentes dependiendo del problema gastrointestinal que presente su mascota. Hemos incluido bacterias buenas para el mantenimiento, hemos incluido las especies adecuadas y necesarias para recuperar la salud intestinal después del uso de antibióticos o esteroides, y hemos incluido un par de cepas que son excelentes para los animales inmunodeprimidos o debilitados -- como los animales que salen de refugios, animales con sarna demodécica, o los que sabemos que están inmunológicamente comprometidos, animales débiles que no prosperan, animales con problemas para aumentar el peso corporal, con diarrea crónica y perros y gatos con vómito crónico.

Hemos tenido un par de cepas que son excelentes para ayudar a balancear la salud intestinal en ciertos pacientes inmunocomprometidos. Hemos combinado todas estas variedades de cepas y se las estamos ofreciendo aquí en Mercola.com -- el primer producto en el mercado que cubre todas las necesidades. Espero que esté igual de entusiasmado que yo.

Ingresar al sitio web del producto en el link http://productos.mercola.com/probioticos-para-mascota/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

perros salchichas

Chiquitos y juguetones, los perros salchichas son buenos compañeros de niños y adultos y unos guardianes extremadamente ladradores. De origen alemán, al perro salchicha se lo conoce desde la Edad Media. Pertenece a la familia de los sabuesos o de caza, por tener paciencia y gran facilidad para buscar la presa en cualquier terreno. Se destaca por su rapidez, astucia, buen oído, vista rápida y olfato finísimo. Es un animal chiquito, de piernas cortas, ojos profundos y muy expresivos, con un promedio de vida de 12 a 15 años. Puede tener tres tamaños: medio, estándar y miniatura, presentando un pelaje suave, áspero y pelicorto. Los de pelaje largo necesitan de un cepillado más frecuente, por lo que se recomienda usar un cepillo metálico corto y no descuidar el cuidado porque se pueden formar nudos. Suele ser muy protector de su familia y excelente compañero, especialmente con los niños y personas mayores. No es miedoso y agresivo, sino más bien amigable y perseverante. Puede mostra