Ir al contenido principal

Como adiestrar correctamente a tu perro

Cómo hacer que tu perro se siente se eche y de la pata? Esto se puede lograr siguiendo el método de refuerzos positivos, el cual consiste en recompensar a tu perro cada vez que obedece, y resultará muy efectivo.

Los refuerzos pueden ser comida, caricias o juegos, que son las cosas que más le gustan a tu perro. Para que aprenda a realizar las acciones de sentarse, echarse y dar la pata hay que tener paciencia. Al principio se le debe dar la orden oral y gestualmente para que el perro comprenda.

sentarse
Decimos SIT y hacemos la seña para que se siente. Una vez realizada la acción se le da el premio.

echarse
Para que se eche debemos darle la orden DOWN y hacer una seña bajando la mano. Luego se le da la recompensa.

dar la pata
Para que de la pata le das la orden PATITA y le enseñas tu mano para que la apoye allí.


El adiestramiento es una forma de convivir con el perro, pero no como un ejercicio rutinario, el adiestramiento no consiste en darle libertad a tu perro y dejarlo relajarse.

Debemos saber que para adiestrar a un perro, necesitamos conocerlo primeramente, debemos tomar en cuenta su personalidad y es que cada perro tiene su propia forma de ser. De acuerdo a cada raza también es posible saber y determinar cual sera el método a usar para obtener cierto comportamiento.



Muchas veces se ha dicho que cada canino tiene su propia personalidad independientemente de la raza y esto es cierto, todo depende como haya sido educado el perro indirectamente durante su infancia. Pero, también, cada raza por naturaleza tiene características similares que los demás de su misma raza.

Es por eso, que es muy importante tomar en cuenta la personalidad, no todos somos iguales y en las caninos esto también aplica.
Recordemos que entendiendo esto, vamos a lograr mediante premios la obediencia del perro que sera dada mediante ordenes.
fuente: veterinariaymascotas.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué piso es mejor, Cómo elegir el que me conviene?

Cálidos o fríos, de bajo perfil o con alto impacto, los pisos son una parte fundamental de la casa. Su elección es tan primordial que, muchas veces, suele ser la más difícil. Porque a diferencia de otros accesorios, el piso no admite equivocaciones: una vez que está colocado, es difícil dar marcha atrás. En este informe encontrarán todas las variantes en revestimientos para el piso.




PISOS DE MADERA

Es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas, como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o viraró, por nombrar algunas de las más utilizadas.


En cuanto a la colocación, existen distintos sistemas: puede estar clavado (siempre con el tornillo escondido en el machimbre), entarugado (se utilizan tornillos que van escondidos con una tapita de madera llamada tarugo) o, en el caso de los parquets, encastrado, lo que permite armar difer…

Protectores auditivos para perros

Estamos en octubre y ya mi perro está comenzando a asustarse por el sonido de los cohetes. Estos ruidos no son por las fiestas de fin de año sino por los goles de un partido de fútbol ( Juega Boca Juniors).

Se me ocurrió entonces buscar en google protectores auditivos para perros, pero en castellano no aparece nada. Busque entonces en inglés y aparece un sitio que vende unos protectores para los oidos de los perros en distintos tamaños y precios.

Aqui hay una perrita mini pincher que los usa y parece que no le molesta tenerlos puesto.


tamaño extra grande o XL
U$S 58

tamaño grande o Large
U$S 58

tamaño mediano o Medium
US$ 58

tamaño pequeño o Small
U$S 55

tamaño estra pequeño o XS
U$S 55

Lo venden en USA y se puede comprar también desde Europa, Australia, Canadá.


El tamaño lo discrimina por el peso aproximado (1 libra es 0,453 kg aprox.):

XL
+95 libras

Large
50 a 95 libras

Medium
20 a 50 libras

Small
10 a 20 libras

XS
5 a 10 libras

Circunferencia de la cabeza del perro:

XL
+ 58 cm

Larg…

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2018

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está.

Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas.

En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento.



la pagina es de la coperativa telefonica de calafate:
cotecal.com.ar






Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018

Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos,

Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises.

El puente provocaba hoy una diferen…