Sus playas caribeñas compiten como atracción turística con una de las mayores obras de ingeniería del mundo: el canal de Panamá, que une los dos océanos. Las comunidades indígenas, con sus hábitos culturales intactos, son una visita imperdible. Un destino con características únicas, para tener en cuenta.
Panamá es un “paraíso perdido” que muchos ya están descubriendo. Ofrece playas al estilo caribeño, lugares históricos, bosques tropicales, montañas y una capital con algún parecido a Miami, sin mencionar una de las maravillas de la ingeniería mundial: el Canal de Panamá.
La capital es una ciudad cosmopolita que mezcla lo español con lo indígena, lo antillano con lo francés, lo norteamericano con lo latino. Allí comparten espacios las ruinas coloniales y los modernos centros comerciales. Pero para describir Panamá, hay que arrancar por el Canal que lleva su nombre. La Octava Maravilla del Mundo, es mucho más que un hito en ingeniería. Los turistas se maravillan viendo cómo embarcaciones de miles de toneladas suben y bajan más de 15 metros mientras cruzan de un océano a otro.
Los coloridos colectivos panameños son una foto turística inevitable. A un paso de la ciudad, una docena de parques y reservas hacen de Panamá un paraíso ecológico. Mientras que en Costa Rica, se dice que existen 20 turistas mirando a un ave, en Panamá, hay 20 aves para cada turista. Y también es posible el turismo étnico: en Darién residen las comunidades indígenas Emberá, Wounaan y Kuna que aún preservan su cultura. Las islas son parte de un circuito turístico imposible de perder: Bocas del Toro, por ejemplo, ofrece kilómetros de densos manglares y arrecifes para disfrutar de una aventura auténticamente caribeña. La Isla Taboga, tiene aguas transparentes y Playa Kobbe, cercana a la capital, es una de las más visitadas por los turistas, que pueden alquilar “sailboards” y lanchas para recorrer la zona.
panama playas wallpaper |
COMO LLEGAR
El canal de Panamá, La Octava Maravilla del Mundo, tiene una longitud de 81,6 kilómetros. Avión: el vuelo Buenos Aires-Caracas por Aerolíneas Argentinas en combinación con otra aerolínea a Panamá, cuesta $ 1212 (ida y vuelta, con impuestos incluidos). El vuelo directo a Panamá por Compañía Panameña, cuesta $ 712 (ida y vuelta, con impuestos incluidos). Alojamiento: los hoteles panameños de cinco estrellas, cuestan –por noche, por persona– entre 80 y 110 dólares. Los de dos y tres estrellas, oscilan entre los 30 y los 65 dólares. Cambio: su moneda es el Balboa equivalente al dólar norteamericano, que es de uso legal en todo el país. Los cheques de viajeros no tienen buena aceptación en Panamá, a excepción de los bancos. Información: Embajada de Panamá. Tel: 4811-1254. Turismo en Internet: www.panamainfo.com, www.panama.mipueblo.net y www.depanama.com.
¿QUE TRAER COMO SOUVENIR?
Nadie puede dejar Panamá sin un sombrero puesto –artesanía típica–
o con alguna cesta, bordado o hamaca bajo el brazo. Las figuras en piedra de jabón, las tallas en madera y las cerámicas trabajadas, son regalos únicos para los amantes de lo artesanal. Quienes prefieren regalar música típica, cuentan con una gran variedad de ritmos: la saloma, el tamborito,
la tuna y los congos. Otros, deciden traerse de recuerdo un vestido típico o una colorida pollera, verdadero orgullo para los panameños.
Al estilo panameño
Postal del casco histórico, con los pintorescos balcones de los edificios antiguos.
La tribu indígena Kuna, conserva sus costumbres y recibe a los turistas.
Las playas de Kobbe, cercanas a la capital, son paradisíacas e ideales para practicar deportes acuáticos.
fuente: parati.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario