Ir al contenido principal

CELULITIS

celulitis

Preparate para lucir piernas divinas este verano. Llegan nuevas técnicas y productos para derrotar al enemigo: unas pastillas italianas naturales que combaten los “pocitos” desde adentro;
los pinchazos de oxígeno aplicados localmente que oxidan las grasas y un nuevo rayo láser que disuelve las adiposidades..

Se acerca septiembre y ante la inminente llegada del calor, todas las mujeres empezamos a preocuparnos por el enemigo de siempre: la celulitis. Esa inflamación del tejido graso que se instala en nuestras piernas y cola y nos hace sufrir por su feo aspecto. Técnicamente hablando, la celulitis es una alteración local de la circulación de la sangre y de la linfa (líquido de drenaje que fluye en canales paralelos a los de la sangre). Estos líquidos se estancan, los capilares y las venas pequeñas aumentan su permeabilidad, los intercambios nutritivos se retrasan y el drenaje empeora. Entonces las células grasas se llenan de líquido que no se elimina, aumentan de tamaño y los capilares sanguíneos y linfáticos se comprimen. Y así aparecen los odiados pocitos.



Pero, gracias a la ciencia, cada vez tenemos más armas para luchar contra el enemigo. Las más nuevas son las pastillas fitoterapéuticas (cellasene), las inyecciones de oxígeno (oxígenoclasia) y un tratamiento con rayo láser (dermasonic). Acá te las presentamos.



La pastilla antipocitos
Desde 1994 las mujeres italianas tienen un arma secreta para lucir piernas sin pocitos: las cápsulas de cellasene. Y la mayoría de ellas las usan con excelentes resultados. Ahora estas pastillas también están a nuestro alcance. Se trata de un comprimido 100 % natural que ataca las causas profundas de la celulitis y los nódulos adiposos localizados. El tratamiento fue desarrollado por el Dr. Gianfranco Merizzi, doctorado en Química y Tecnología Farmacéutica, quien tras trabajar más de 10 años en una empresa ligada a la cosmética, fundó Medestea Internacional, una sociedad compuesta por dos marcas: Santa Angélica y Clinians –que lleva la cara de Valeria Mazza–, ambas con productos para el cuidado del cuerpo y la cara.

¿Cuál es el secreto de esta cápsula que, a partir de septiembre, va a poder comprarse en la Argentina? El cellasene es un medicamento fitoterapéutico elaborado con ingredientes activos naturales: ginkgo biloba, fucus, pepitas de uva, centella asiática, melilotus y aceite de pescado y borraja, entre otros. Es un tratamiento vía oral que aumenta el flujo sanguíneo en las arterias, repara las dos ventanas en las microarterias y aumenta la cavidad de los vasos sanguíneos. Además, acelera la velocidad metabólica para quemar la grasa acumulada que queda después de que se restaura la circulación sanguínea.
Aunque es de venta libre, no se aconseja para quienes sufren de hipertiroidismo, tienen problemas de circulación o son alérgicos a alguno de los componentes de la cápsula (ver recuadro). Tampoco para mujeres embarazadas ni en período de lactancia.
El tratamiento debe realizarse dos veces al año y consiste en ingerir dos cápsulas por día durante 8 semanas, ($ 40, las cuarenta cápsulas).
Los resultados son muy buenos. El 85 % de las mujeres que probaron el tratamiento obtuvieron una respuesta sorprendente: en casos de celulitis de grado 1 y 2, ésta desapareció. En los de grado 3 se redujo notablemente y en celulitis grado 4 se previno que se expandiera en otras partes del cuerpo. Además, los estudios demostraron que los resultados del tratamiento con cellasene se mantienen durante un largo período.
No se trata de una pastilla mágica, como asegura el Dr. Merizzi, “no es una solución milagrosa, es un tratamiento natural que previene y ayuda a eliminar la celulitis acumulada”. Es una herramienta más para tratar y mantener el cuerpo sano.

sin celulitis


Recetas tradicionales más fitoterapia
EL Centro Lidherma también apuesta a la fitoterapia. Como asegura la Dra. Alejandra Peredo:“Trabajamos con preparados naturales diseñados para cada paciente en especial. Realizamos una evaluación de la composición corporal y de ahí en más, diseñamos un plan a seguir”. Este plan incluye asesoramiento nutricional, plan de suplementos y un tratamiento especial para erradicar el problema.

la mesoterapia facial


A sus tradicionales tratamientos de mesoterapia, electrolipólisis y endermoterapia (tres métodos que trabajan sobre adiposidades localizadas y celulitis) agregan un complemento por vía oral que contiene ginkgo biloba, mellilotus, vitis vinífera, fucus y aceite de onagra. Un suplemento con derivados de plantas que tienen un alto grado de inocuidad y ayudan especialmente a solucionar problemas circulatorios, una de las principales causas de la celulitis. Aquí es importante destacar que cada medicamento se prepara en forma personalizada. Entonces, para cada tipo de celulitis hay un preparado especial que contribuye al tratamiento integral (medicamentos fitoterapéuticos desde $ 25).



Por otra parte, el Centro del Dr. Edgardo Guberman ofrece para quienes padecen celulitis del grado 1 y 2 –retención de líquidos y edemas– un tratamiento con biominoterapia (extractos vegetales naturales), reeducación alimentaria y un equilibrio metabólico con medicación personalizada. Usan, por ejemplo, el pyridinecarboxilato de chromium para aumentar el tono muscular y disminuir la falsa sensación de hambre ($ 80 la consulta).
Para el grado 3, el Dr. Guberman agrega dispositivos epidérmicos de liberación prolongada, emulsiones reductoras y avantra Z, un medicamento oral con extractos secos naturales extraídos de frutos orientales.

Aparatología de avanzada
La tecnología del nuevo milenio ofrece un tratamiento para cada tipo de celulitis. Tené en cuenta que estos exigen supervisión médica, un programa nutricional adecuado y un shock de cremas anticelulitis para cada tipo de piel.
–Revitaleg celulitis es un programa que combina cuatro técnicas distintas para maximizar los resultados en el menor tiempo posible. Propone 3 sesiones de ultrasonido (mejora la vascularización sanguínea, favorece la rotura de tabiques de fibrosis y la liberación de nódulos celulíticos), 15 sesiones de masaje subdérmico (facilita el drenaje, disminuye el edema y mejora la tonicidad de la zona tratada) y 3 de mesoterapia que permite aplicar las sustancias activas directamente en las zonas afectadas, favoreciendo la lipólisis y disminuyendo la fibrosis interna. Por último, se realiza una sesión de dermasonic, un láser que disminuye la celulitis y renueva las capas de piel para que recuperen su tono y brillo natural ($ 1.180 todo el programa, Revitalskin Center).

la celulitis


Para los doctores Guillermo Blugerman y Diego Schávelson la celulitis representa la punta del iceberg porque es la parte del problema que se ve, y aseguran que “es la expresión externa de una suma de factores que se encuentran en la profundidad y que son las verdaderas causas de la celulitis”. Para tratarla proponen la carboxiterapia, un tratamiento que mejora el problema vascular y el aspecto de piel de naranja producido por el edema. Consiste en la infiltración local de dióxido de carbono (CO2) en el tejido subcutáneo provocando así aumento de la oxigenación, circulación y drenaje del edema. El tratamiento se realiza tres veces por semana y son necesarias unas 20 sesiones para notar los resultados.
Pero si tenés mucha adiposidad localizada en la zona lateral de los muslos, –el tan odiado pantalón de montar– los mismos doctores recomiendan la oxigenoclasia. Este nuevo tratamiento consiste en la aplicación de oxígeno puro en alta concentración provocando de esta manera la oxidación de los adipositos y así, la eliminación del pozo ($ 100, una sesión conjunta de endermología, carbono y oxígeno, B&S).


CAUSAS Y TIPOS DE CELULITIS

Tenés celulitis pero... ¿sabés que grado atravesás? Si todavía no definiste bien qué tipo de celulitis te ataca, te enseñamos a hacerlo con un método casero: pellizcá con el dedo índice y el pulgar la zona que quieras analizar. Tomá como ejemplo el cuello: allí no hay celulitis y los dedos casi se juntan. Con la misma fuerza, pellizcá el muslo. Si entre la apertura de los dedos hay 3 centímetros de piel y grasa podés llegar a tener un grado 1 de celulitis. Cuando hay 4 o 5 centímetros entre cada dedo se trata de una celulitis grado 2. Si quedan entre 5 y 6 centímetros, hay presencia de celulitis grado 3, y si hay más de 6 centímetros, se forman pocitos y además duele, posiblemente tengas un grado 4 de celulitis. Acordate que la celulitis cambia de grado según la zona del cuerpo, tal vez tengas grado 2 en las piernas y grado 1 en la cola. Y que una forma de curarla o prevenirla es estudiando a fondo sus causas. Las principales son:
- Genéticas - Hormonales: los estrógenos afectan los vasos sanguíneos aumentando su isopermeabilidad, y como consecuencia aparecen áreas con gran exceso de líquidos - Embarazo - Uso de pastillas anticonceptivas - Ropa interior demasiado ajustada - Zapatos con tacos muy altos - El cigarrillo - Dieta saturada en grasas - Falta de actividad física.


UNA PASTILLA NATURAL

El Dr. Gianfranco Merizzi estudió a fondo las causas de la celulitis y creó para todas las mujeres –a partir de los 16 años– una fórmula que trata la celulitis desde el interior del cuerpo. Los compuestos poseen la capacidad de sostener la red capilar que recorre todo el tejido del cuerpo, incluyendo los tejidos subcutáneos de grasa.
Pero no todo fue fácil. Se realizaron diversos estudios, entre ellos los de la Universidad de Pavia, que testearon el producto y su fórmula durante dos meses de tratamiento. Dichos estudios demostraron una mejora de la microcirculación en un 45 %, una gran reducción del grosor de la adiposidad y la disminución de la circunferencia de las caderas, pantorrillas y cintura.
Los ingredientes del Cellasene son: aceite de semilla de borrago, fucus vesiculosus, bioflavonoides de pepitas de uva, fosfolípidos de soja, aceite de pescado, rucus aculeatus, mono y diglicéridos de ácidos grasos y lecitina de soja. Una fórmula 100 % natural que asegura reducir –y en muchos casos eliminar– la piel de naranja.


"APUESTO A LA MEDICINA NATURAL"
Por Tamara Di Tella (*)
“Hace tiempo que se conocen las ventajas de los bioflavonoides, la vitamina E y las semillas de uva como comprobados antioxidantes. Investigaciones científicas recientes indican que estos compuestos neutralizan la acción de los radicales libres, principal causa del desgaste celular. Cellasene integra estos componentes naturales y de esta manera contribuye a una mejor microcirculación y a un modelado del cuerpo natural. El extracto de borraja (del latín borragus officinalis) se ha usado tradicionalmente como infusión, por sus características diuréticas y desintoxicantes. El fucus vesiculosus, es un alga de mares fríos que se usa con mucho éxito en tratamientos anticelulíticos por su acción metabolizadora de grasas. Yo uso frecuentemente el fucus en tratamientos anticelulíticos en mi instituto porque se puede aplicar en forma localizada sobre el área afectada por la celulitis. No puedo decir que hace milagros, pero sí que contribuye a mejorar la calidad de la piel al actuar sobre la rugosidad y aspereza asociadas a la celulitis. Finalmente, los Omega-3 (ácidos grasos esenciales) contribuyen a desintegrar las grasas durante el proceso digestivo, o sea justo antes de que penetren en la corriente sanguínea. Se los conoce como “grasas buenas que comen a las grasas malas”. Vienen en grageas y es conveniente tomarlas con vitamina E ya que las dos son liposolubles y se disuelven bien en aceite. La ventaja de Cellasene es que incorpora a las dos en una sola toma. Lo que más me gusta de este nuevo tratamiento es que no promete curas milagrosas sino que utiliza componentes naturales que benefician al cuerpo. Mi consejo es tomar la pastilla como parte de un programa integral que incluya comer sano, tomar mucho líquido y complementar con una hora de actividad física por día. Los resultados no tardarán en hacerse ver.”
(*) experta en belleza

estrias en abdomen


"LOS ESTUDIOS DEMOSTRARON QUE LA CAPSULA DISMINUYE LA CELULITIS"
Por el profesor Enzo Berardesca (*)
“En el departamento de dermatología del Policlínico de San Mateo se realizan los test que prueban la calidad de los productos con finalidad cosmética, es decir, que tienen acción sobre la piel. Trabajamos con varias multinacionales dedicadas a productos cosmetológicos, entre ellas se encuentra Medestea dirigida por el Dr. Enzo Merizzi. Para testear un producto destinado a tratar la celulitis utilizamos la técnica de ultrasonido que mide el espesor de grasa que está debajo de la piel, es decir, el tejido subcutáneo. También se utiliza el láser poppler flowmetry para analizar la microcirculación cutánea, termografía que toma la temperatura cutánea y medición de la circunferencia con un metro, entre otros. Para comprobar la eficacia del cellasene realizamos dos estudios. Primero se trataron 25 mujeres en un estudio piloto abierto donde el médico sabía cuál se estaba tratando con la cápsula. Al ver que los resultados eran positivos, se comenzó un segundo estudio doble ciego con una muestra de 40 mujeres de 18 a 50 años con grado 1, 2 o 3 de celulitis, donde 20 tomaban la cápsula con principios activos –dos veces al día durante 8 semanas– y 20 hicieron de grupo de control. Los cambios fueron notables: la celulitis disminuyó, se mejoró la microcirculación, se redujo el grosor de la adiposidad subcutánea y muchas redujeron la circunferencia de caderas y pantorrillas.”
(*) jefe del departamento de Dermatología de la Universidad de Pavia


"LOS TRATAMIENTOS INTEGRALES SON UNA SOLUCION RAPIDA"
Por la Dra. Cristina Sciales (*)
“En Europa se utiliza mucho el tratamiento integrado, es decir, que trabaja el músculo por medio de un aparato llamado modulador corporal profundo. Una sesión con esta aparatología equivale a 800 ejercicios físicos y actúa sobre el tejido celular subcutáneo. Para mejorar ese tejido también se usa la mesoterapia, y cuando la piel atacada por celulitis hace que se produzcan roturas en las fibras elásticas, se complementa con ácido glicólico y ácido retinoico al 01 %. Este tratamiento puede completarse con una pasada de endermologie (desde $ 70 la sesión). Elimina la piel de naranja y se puede aplicar sobre todo tipo de celulitis. Da muy buenos resultados. Los compuestos por vía oral complementan muy bien cualquier plan anticelulitis. Existen pastillas para cada tipo de problema: para la circulación, si es un problema vascular o cápsulas de silicio y zinc (oligoelementos) para combatir la flacidez.”
(*) doctora en medicina estética
fuente: parati.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

perros salchichas

Chiquitos y juguetones, los perros salchichas son buenos compañeros de niños y adultos y unos guardianes extremadamente ladradores. De origen alemán, al perro salchicha se lo conoce desde la Edad Media. Pertenece a la familia de los sabuesos o de caza, por tener paciencia y gran facilidad para buscar la presa en cualquier terreno. Se destaca por su rapidez, astucia, buen oído, vista rápida y olfato finísimo. Es un animal chiquito, de piernas cortas, ojos profundos y muy expresivos, con un promedio de vida de 12 a 15 años. Puede tener tres tamaños: medio, estándar y miniatura, presentando un pelaje suave, áspero y pelicorto. Los de pelaje largo necesitan de un cepillado más frecuente, por lo que se recomienda usar un cepillo metálico corto y no descuidar el cuidado porque se pueden formar nudos. Suele ser muy protector de su familia y excelente compañero, especialmente con los niños y personas mayores. No es miedoso y agresivo, sino más bien amigable y perseverante. Puede mostra