Ir al contenido principal

Adiestramiento canino

Cómo jugar con tu perro y llamarlo? Con estas técnicas que damos a continuación para adiestrar a un perro, no es necesario usar collares de adiestramiento, y las sesiones de entrenamiento son muy gratificantes tanto para los adiestradores como para los perros.

El método principal de enseñanza consiste en el uso de refuerzos positivos, popularmente conocidos como recompensas. Por tanto, lo que se hace principalmente es reforzar las conductas deseadas.

Por ejemplo, si tu perro se echa y en ese momento le das un trocito de comida, el tenderá a echarse con más frecuencia para recibir la comida. Entonces estarás usando el refuerzo positivo para enseñarle a echarse.

En cambio si tu perro se echa y tu lo recompensas después de diez segundos, él no podrá asociar la acción de echarse con la recompensa recibida. En este caso estarás recompensando a tu perro pero no estarás reforzando una conducta deseada.

Irónicamente la principal desventaja del adiestramiento positivo está en la rapidez con que se consiguen los resultados iniciales. Algunos adiestradores iniciados quedan asombrados con las primeras etapas y no se esfuerzan por mejorar el entrenamiento del perro. La consecuencia es que el adiestramiento queda incompleto.

Cómo hacer que mi perro se tumbe y aguarde?


Veamos cómo hacer para que el perro se tumbe. Partiendo con el animal sentado, se le muestra el refuerzo llevándolo hacia abajo y se le da la orden. Una vez tumbado, se le entrega la recompensa y se le dice OK.

Cómo hacerlo tumbarse y esperar


La mano acompaña hasta el suelo y en este caso se le dice DOWN. Una vez tumbado para hacer que el animal espere en esa posición, debes colocarte a su lado, girar sobre tí mismo y caminar hacia atrás. Mirándolo a los ojos le das la orden para que espere y vuelves a su lado. En ese momento le das la recompensa.

El adiestramiento canino es una actividad que se realiza para corregir el comportamiento de tu mascota, es una manera de convivir y dar confianza al perro, no se trata de una lucha de dominancia entre el perro y el adiestrador; es una actividad que debe ser basada en la confianza que des al perro, en lo justo.

Cuando decides iniciar una rutina de adiestramiento, debes saber que no es algo fácil, pero tampoco complicado y depende de tu habilidad para tratar al perro, de los premios. Así mismo, ninguna técnica debe basarse en la violencia, al mas mínimo intento de dominar por medio de ella, se pierden las riendas del tratamiento y el perro únicamente actuara a causa del miedo.

Como adiestrador debes tomar una actitud entusiasta y divertida, es la forma de involucrar al perro y darle confianza, las rutinas no deben ser pesadas ya que todo esto es contraproducente.

También las herramientas como collares, correas y demás deben ser usados con cuidado y de la manera recomendada, ademas, los premios son una parte importante en el éxito del adiestramiento; estos premios pueden ir en forma de bocadillos o caricias.

La voz del adiestrador debe ser firme y unitono, solo es necesario cambiar el tono cuando el perro haga algo no deseado. En su caso, esto se combina con los premios.

A grandes rasgos en esto se basa el adiestramiento. Si quieres saber mas al respecto, en este blog encontraras información útil.
fuente: veterinariaymascotas.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que pelazo... que m... es pelazo?

Por qué inventan palabras? los publicistas deben tener la teoria de que los que estamos mirando la television somos opas. A lo mejor las mujeres se sienten identificadas y salen corriendo a comprar pantene (en este caso) y no me di cuenta lo bueno que es esta propaganda. O por ahi sienten que les estan tomando el pelo. Aprovecho el juego de palabras porque me vino "al pelo" mientras gesticulo como "Los Rebos" de sin codificar. Punto (y partido?) para los publicistas... la television idiotiza.

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2019

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está. Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas. En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento. la pagina es de la coperativa telefonica de calafate: cotecal.com.ar Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018 Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises. El puent

perros salchichas

Chiquitos y juguetones, los perros salchichas son buenos compañeros de niños y adultos y unos guardianes extremadamente ladradores. De origen alemán, al perro salchicha se lo conoce desde la Edad Media. Pertenece a la familia de los sabuesos o de caza, por tener paciencia y gran facilidad para buscar la presa en cualquier terreno. Se destaca por su rapidez, astucia, buen oído, vista rápida y olfato finísimo. Es un animal chiquito, de piernas cortas, ojos profundos y muy expresivos, con un promedio de vida de 12 a 15 años. Puede tener tres tamaños: medio, estándar y miniatura, presentando un pelaje suave, áspero y pelicorto. Los de pelaje largo necesitan de un cepillado más frecuente, por lo que se recomienda usar un cepillo metálico corto y no descuidar el cuidado porque se pueden formar nudos. Suele ser muy protector de su familia y excelente compañero, especialmente con los niños y personas mayores. No es miedoso y agresivo, sino más bien amigable y perseverante. Puede mostra