La obesidad en un problema mundial que afecta a los humanos, pero que ha dado alcance hasta a los animales.
Cada vez es mas común encontrar perros obesos, cabe mencionar que algunas razas caninas por predisposición genética son propensos a estos padecimientos (en el caso de los labradores), y aunque la mayoría de estos problemas se presentan en perros de razas grandes a gigantes, también es posible encontrar este problema en perros de razas pequeñas o medianas.
Por qué en perros de razas grandes?
Factores hay muchos, entre los que encontramos la alimentación, la falta de ejercicio, la genética, estos para mi serian los principales factores.
Por qué razas pequeñas no?
Porque las razas pequeñas consumen menos alimento y tienen un gasto menor, son muy activos. Pero existen cada vez más excepciones.
Por qué sucede esto?
Como lo apuntaba mas arriba, principalmente por falta de ejercicio y una dieta alta en carbohidratos que son la fuente de energía, que al no ser aprovechada, se acumula formado grasa y en consecuencia produciendo obesidad.
La solución es, bajar la dieta en carbohidratos de los perros, de preferencia usar alimentos balanceados de calidad y sacar al menos una hora diaria a caminar a tu mascota. Por cierto, se me olvidaba mencionar que también una causa es el estress.
fuente: veterinariaymascotas.com
artículo relacionado: como adiestrar mi perro
Comentarios
Publicar un comentario