A veces, a pesar de que hemos hecho lo necesario para educar a nuestra mascota, podemos observar que sigue con problemas de comportamiento, lo que nos hace pensar en otro tipo de alternativas para educarlo.
Algunos de esos comportamientos son naturales para el perro, como el marcaje de territorio, el escarbadero de las hembras en gestación, que huelan la parte trasera de los demás perros (as); todos estos errores de conducta o hábitos indeseables (para nosotros) pueden ser corregidos pero son hábitos normales del perro, para ellos es una forma de dar a entender su propia naturaleza, la manera de pedir atención o de socializar con otros animales.
Otros hábitos indeseables de conducta de nuestro perro es cuando nos jala demasiado cuando lo llevamos con la correa, cuando le hablamos y no viene hacia nosotros, los problemas con la comida, etc.
Todos estos, pueden ser neutralizados con un sistema de entrenamiento, pero a veces, cuando un perro ha sido sometido a un adiestramiento y el adiestrador ha tenido éxito, suele ser común que el dueño del perro deje de lado todo lo avanzado y es que para que estos sistemas funcionen, los propietarios de los perros deben estar conscientes de que deben seguir con la educación posterior al entrenamiento.
fuente: veterinariaymascotas.com
artículo relacionado: como adiestrar mi perro
me regalaron un cachorro y rompe todo lo que encuentra ya no se que hacer, me dijeron que es porque esta cambiando los dientes y como le duele la encia muerde todo, que es normal
ResponderEliminar