Ir al contenido principal

COMO ADIESTRAR A MI PERRO

Para amaestrar a un perro necesitaremos cariño y paciencia. Las clases no durarán más de media hora, y es bueno atar al perro durante las mismas para que relacione la correa con la obediencia.

Para enseñar al perro usaremos una palabra que indicará la orden. Si es necesario lo estimularemos para que la cumpla con comida, con algún juego o ayudándole nosotros mismos a que cumpla la orden.

Si en la enseñanza el perro no obedece no hay que castigarlo, ya que con ello sólo conseguiremos confundirlo y que vea a las clases como una tortura.

Una vez que el perro haya cumplido la orden, lo premiaremos para que relacione la obediencia con el premio. Repitiendo el mismo ejercicio varias veces al final, conseguiremos que el perro lo haga.

Con el paso del tiempo el perro se acostumbrará a obedecer y cumplir con las órdenes que le vayamos dando.


adiestramiento canino


Vamos a hablar de las razones por las que un perro es un amigo al que fácilmente podemos adiestrar, en el otro post hablábamos de las necesidades de tu perro, en donde aprendimos de que los perros tienen semejanza con el hombre, hablábamos de cuales eran esas necesidades y como entender a tu perro y entender que esto es lo que nos abrirá las puertas para una correcta educación.

adiestramiento canino


Ahora toca el turno de algunos puntos a favor para entender lo que nuestros perros están dispuestos a hacer por ganarse nuestro cariño:

adiestramiento canino



- Ellos siempre están dispuestos a obedecer.
Es cierto, ellos siempre se sienten seguros cuando son los que siguen al líder de la manada, la comodidad de seguir esta conducta hace que los humanos sean los que tomen la rienda en este sentido. Aquí en donde viene la importancia de los premios al obedecer cierta conducta.

adiestramiento canino


- Ellos prefieren aprender sin ser castigados o reprendidos, ningún perro quiere un castigo que le cause dolor, en este caso, algún método que le cause incomodidad puede ser demasiado para ellos, prefieren ir por los métodos mas ligeros.

adiestramiento canino


- A los perros les gusta la comodidad, igual que a las personas, ellos también disfrutan de ambientes en los que no haya ningún factor que incomode su estancia.

adiestramiento canino


- Ellos son territoriales por naturaleza, a pesar de que son animales domesticados, sus instintos suelen demostrarse, la forma de hacerlo es defendiendo lo que el territorio que le pertenece a su manada, tales como terreno, coches, dueños, etc.

adiestramiento canino


- Es sociable, esto debemos tenerlo en cuenta, el perro tiene necesidades y como tal, debemos ayudarle a sentirse bien conviviendo con otros perros y otras personas.



adiestramiento canino


En los puntos anteriores podemos aprender que los perros tienen ciertas conductas, necesidades y formas de actuar que debemos tomar en forma de factores para iniciar el adiestramiento canino.
fuente: veterinariaymascotas.com

adiestramiento canino

adiestramiento canino

adiestramiento canino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué piso es mejor, Cómo elegir el que me conviene?

Cálidos o fríos, de bajo perfil o con alto impacto, los pisos son una parte fundamental de la casa. Su elección es tan primordial que, muchas veces, suele ser la más difícil. Porque a diferencia de otros accesorios, el piso no admite equivocaciones: una vez que está colocado, es difícil dar marcha atrás. En este informe encontrarán todas las variantes en revestimientos para el piso.




PISOS DE MADERA

Es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas, como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o viraró, por nombrar algunas de las más utilizadas.


En cuanto a la colocación, existen distintos sistemas: puede estar clavado (siempre con el tornillo escondido en el machimbre), entarugado (se utilizan tornillos que van escondidos con una tapita de madera llamada tarugo) o, en el caso de los parquets, encastrado, lo que permite armar difer…

Protectores auditivos para perros

Estamos en octubre y ya mi perro está comenzando a asustarse por el sonido de los cohetes. Estos ruidos no son por las fiestas de fin de año sino por los goles de un partido de fútbol ( Juega Boca Juniors).

Se me ocurrió entonces buscar en google protectores auditivos para perros, pero en castellano no aparece nada. Busque entonces en inglés y aparece un sitio que vende unos protectores para los oidos de los perros en distintos tamaños y precios.

Aqui hay una perrita mini pincher que los usa y parece que no le molesta tenerlos puesto.


tamaño extra grande o XL
U$S 58

tamaño grande o Large
U$S 58

tamaño mediano o Medium
US$ 58

tamaño pequeño o Small
U$S 55

tamaño estra pequeño o XS
U$S 55

Lo venden en USA y se puede comprar también desde Europa, Australia, Canadá.


El tamaño lo discrimina por el peso aproximado (1 libra es 0,453 kg aprox.):

XL
+95 libras

Large
50 a 95 libras

Medium
20 a 50 libras

Small
10 a 20 libras

XS
5 a 10 libras

Circunferencia de la cabeza del perro:

XL
+ 58 cm

Larg…

ver glaciar Perito Moreno en VIVO 2018

Para los que estuvieron buscando un largo rato la pagina oficial donde ver la ruptura del glaciar en vivo y acá está.

Debido al cuidado del medio ambiente y un plan de optimización de recursos y ahorro energético en el área de Parques Nacionales, la transmisión de imágenes en vivo será de 9 a 22 Hs. Se estima que el rompimiento es en cuestion de horas.

En la pagina donde está la webcam del glaciar perito moreno hay que darle clic al acepto de las normas y listo, se puede ver el rompimiento.



la pagina es de la coperativa telefonica de calafate:
cotecal.com.ar






Últimas noticias del glaciar perito Moreno 2018

Nuestro glaciar Perito Moreno ya comenzó a filtrar agua el sábado 10 de marzo de 2018, por lo que en los próximos "dos o tres días" se estim que estaría produciendose la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos,

Esto brinda un espectáculo natural que convoca a miles de visitantes de muchos paises.

El puente provocaba hoy una diferen…